Los Toros (19-15) se afianzan en la tercera posición y colocan su marca sobre los .500 (9-8) como dueños de casa.
Los Tigres (11-22) vieron cortado una racha de dos victorias y no pudieron aprovechar la derrota de los Gigantes del Cibao ante los Leones del Escogido para avanzar en la lucha por la clasificación.
Jeffry Lantigua lanzó dos entradas con un ponche para su cuarto “hold” de la campaña, mientras que Jairo Asencio retiró a los Tigres de uno, dos y tres en el noveno para su décimo salvado del año, el líder de la liga.
Jenrry Mejía (1-1), el abridor de siete lanzadores utilizados por los Tigres, cargó con la derrota.
Los Toros marcaron su primera carrera en el cierre de la tercera entrada cuando luego de un out, José Ramírez pegó sencillo al jardín izquierdo y en jugada de bateo y corrido Ricardo Nanita pegó doble al left para remolcar a Ramírez desde la inicial.
Figueroa (1-0) trabajó seis entradas, exhibiendo un buen dominio de sus pitcheos, mientras la ofensiva del Escogido acabó con el pitcheo de los Gigantes bateando 11 incogibles. Ganó Figueroa y perdió Román Colón (0-1).
Fue la segunda victoria seguida para los Leones (14-19) que se colocan a un juego de los Gigantes (15-18), que ocupan la importante cuarta posición en el standing.
Anoche Carlos Santana produjo un doble remolcador para producir la carrera ganadora, anotó tres, mientras que Ramón Santiago también pegó doblete para empatar el partido. Después, Mauro Gómez, Starling Marte, Justin Turner y Jackson Williams, conectaron batazos de hits para producir carreras.
Leury García fue el único que hizo daño al pitcheo escarlata, pegando dos hits, incluyendo uno productor de carrera y anotó una.
El comité gestor del equipo dominicano que participará en la venidera versión del Clásico Mundial de Béisbol realizará este miércoles un encuentro con la prensa donde dará a conocer el manager del equipo dominicano, así como los demás integrantes del cuerpo técnico que estará al frente del conjunto quisqueyano en el evento a celebrarse en marzo del 2013.
De esta forma lo dio a conocer el licenciado, Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Beisbol, entidad que tiene bajo su responsabilidad la conformación del plantel dominicano que participará en la importante cita. Es casi seguro que Tony Peña reciba la camiseta que lo acreditará de manera oficial como dirigente del plantel quisqueyano en la actividad programada para iniciar a las cuatro de la tarde en el salón multiuso del edificio corporativo de la empresa telefónica Claro .
Pereyra expresó que este anuncio servirá de antesala para lo que será la conformación del equipo dominicano que representará los colores patrios en el importante certamen .
Sostuvo que desde hace varios meses, el comité gestor y el gerente general del equipo Moisés Alou vienen trabajando de manera mancomunada con miras a presentar en el terreno el mejor equipo posible, con amplias posibilidades de disputar los primeros puestos .
Asimismo, externó que el cuerpo técnico que será anunciado este miércoles es el resultado de un amplio proceso de evaluación realizado con fines de integrar el mejor talento dominicano existente en las diferentes áreas .
“Luego de un amplio proceso de análisis nos decidimos por lo que entendemos son los instructores más calificados en las diferentes áreas del juego para que trabajen con los peloteros del equipo”, señaló Pereyra mediante un despacho de prensa .
Con la celebración de las rondas clasificatorias se puso en marcha lo que será la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol y la República Dominicana debutará en la fase de grupos a partir del siete de marzo, compartiendo la zona C con Brasil, Venezuela y los anfitriones de Puerto Rico .
“¡¡¡Segundo grupo: Taveras, Manny y Tejada!!!”. Es la voz de un entusiasta Luis Polonia mientras dirigía la sesión de bateo de las Águilas antes de un partido en el estadio Quisqueya. Ahora como coach del difícil arte de batear pone todos sus conocimientos a prueba. Se mueve de un lado a otro y se mantiene atento a cada swing que hacen los jugadores del club cibaeño .
Poco a poco el “Rey del Hit” en la Liga Dominicana (927) ha comenzado a gustarle su nueva función, que como todos saben aceptó a regañadientes un par de años después que el alto mando aguilucho se la ofreciera .
“Ha sido difícil, pero me estoy adaptando rápido”, confiesa Polonia, quien todavía, a los 49 años, siente el deseo de estar dentro de las líneas de cal .
“A veces llegan unos turnitos que digo ‘este es el turno mío’, pero es divertido, les hablo a los muchachos sobre lo que tienen que hacer y cuando veo que ejecutan me siento como si fuera yo”, expresó mientras observaba con ojo clínico a Oscar Taveras practicando en la jaula de bateo .
El aspecto que más trabajo le ha dado como instructor de bateo ha sido cambiar los malos hábitos adoptados por los jóvenes jugadores, principalmente .
Cada caso es diferente y debe ser tratado de manera individual. Todos suelen poner resistencia para acostumbrarse a lo nuevo que se les sugiere, aunque eso sea lo que les llevará a un nivel superior como bateadores .
Mejoría Francisco Peña Ha puesto especial atención a Francisco Peña, un bateador de por vida de .211 en los primeros 96 partidos y 227 turnos que tuvo en sus primeras cuatro campañas en la liga. Peña ha dado notables muestras de mejoría aunque el .244 que ahora presenta no impresiona a nadie .
“Francisco ha mejorado mucho, sobre todo cuando tiene corredores en bases .
Él los trae como quiera”, resalta sobre el hijo menor de Tony Peña, quien le ha dedicado largas horas de trabajo y también ha tenido mucho que ver con su progreso.