Un cargamento de 91 paquetes de cocaína fue impedido de ser enviado a Puerto Rico por las autoridades de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), La Marina de Guerra y el Ministerio Público, en una operación donde fueron apresadas cinco personas.
De acuerdo a una información de la DNCD, la droga fue ocupada en una embarcación ubicada en las aguas del Mar Caribe, frente a la comunidad de Boca Chica.
Los detenidos en la acción fueron identificados como Víctor Manuel Montero Báez, Reyes Pimentel Villar, Alexis Osoria Abreu, José Miguel Almonte Moreno y Jesús María Hernández, quienes se encuentran bajo investigación.
El comunicado explica que un equipo mixto de la DNCD y de la Marina de Guerra instaló un servicio de vigilancia terrestre y marítima en las proximidades del sector Malena, de Boca Chica utilizando la lancha interceptora Nunki LR-163, que permitió el decomiso de la droga.
La droga se encontraba en la embarcación, de nombre Verónica BT-5827, color blanco-azul, de aproximadamente 25 pies de eslora, con un motor Yamaha HP, chasis numero E60HMH2, que fue abandonada por su tripulante, quien emprendió la huida.listindiario.