Parte de los heridos son atendidos en el hospital José María Cabral y Báez asi como en el centro de salud de Tamboril. Por el momento no se han reportado victimas mortales.
Una filtración de gas originó las dos explosiones en la planta Ortega Gas (antigua Ana Gas) ubicada en la localidad El Jobo de Guazumal.
El teniente coronel Manuel García, del Cuerpo de Bomberos de Tamboril, informó que los empleados de la planta de gas le notificaron la filtración, y media hora después (aproximadamente a las 8:30 pm) ocurrió la primera explosión. “Fue un milagro porque la mayor cantidad de gas se había diluído”, expuso.
“Temí por la gente que se aglomeró alrededor cuando ocurrió la segunda explosión, cuatro veces más grande que la primera, y que no se puede describir con palabras”, dijo Juan Guzmán, residente a pocos metros de la planta, en su página de Facebook.
José Rodríguez Capellán subió en You Tube un video de la segunda explosión. Cerca de quince unidades de los bomberos socorrieron el incendio que produjo el estruendo. Cientos de personas curioseando evitaban el trabajo del personal de socorro, bomberos y la Policía Nacional.fuente//almomento.net