jueves, 3 de febrero de 2011

Le dan tres pasito a taxita apresado por muerte de coronel.

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) determinó que el jugo que intoxicó al taxista Diego Antonio Cruz Hernández, involucrado en la muerte del teniente coronel Virgilio Casilla Minaya, y a otros seis reos, era veneno para ratas conocido como "Tres Pasitos".

Josinel Ruiz Pérez, analista forense del organismo, dijo que en la muestra realizada a dos envases, que contenían el jugo envenenado, se detectó el contenido del pesticida Aldicard, popularmente conocido como "Tres pasitos".

La información la dio a conocer el fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, quien explicó que al presunto responsable de entregar el jugo al taxista, identificado como Cristian Leoncio González Rubio (Medialibra), deberá responder ante los tribunales.

Indicó que "Medialibra" tiene un proceso abierto por droga y que se encontraba en libertad bajo fianza, ya que la audiencia fue reenviada en varias ocasiones porque él no comparecía, por lo que fue declarado en rebeldía.

Acosta explicó que se está a la espera de la prueba caligráfica para determinar la escritura de "Medialibra" y ver si corresponde con el mensaje al taxista Cruz Hernández cuando se le envió el jugo con RD$200 y una nota diciéndole: "Nos vemos en La Victoria".

El taxista Cruz Hernández ha negado su participación en el asesinato del coronel Casilla Minaya y denunció que contra él existe un plan para matarlo, a lo que atribuye el envenamiento de que fue objeto junto a otros seis reclusos de la cárcel de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo.

Sobre el ruso

Mientras el Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso una garantía económica al ruso Shalim Mijaíl, así como presentación semanal e impedimento de salida del país, en tanto que liberó a Marcelo Valenzuela y Juan Daniel Reynoso, a quienes implicaban en el asesinato del coronel.fuente//eldia.com