El cantante habría participado en varias protestas y manifestaciones en contra del país del norte, pero lo más grave fue que interpretó canciones con palabras altisonantes en contra de los Estados Unidos.
El día de hoy se dio la noticia de que el mundialmente conocido intérprete del Gangnam Style, PSY participó en varios rallies de canciones anti-estadounidenses durante la guerra de Irak.
Mediaite.com reportó que el coreano una vez rompió un tanque norteamericano de juguete para protestar.
En una canción hizo un llamado a matar a los soldados estadounidenses y a sus familias con la siguiente estrofa:
“Maten a esos yanquis que han torturado prisioneros iraquíes, maten a esos yanquis que les ordenaron torturar, maten a sus hijas, madres, nueras y a sus padres, mátenlos a todos lenta y dolorosamente"
Las revelaciones han generado mucha indignación por parte de los estadounidenses, lo que causó que PSY emitiera un comunicado a través de su publicista, Matthew Hiltzik ofreciendo una disculpa oficial, la cual dice:
“Como orgulloso oriundo de Corea del Sur que fue educado en los Estados Unidos y vivió allí durante una parte importante de mi vida, entiendo los sacrificios que los militares estadounidenses y sus mujeres han hecho para proteger la libertad y democracia en mi país y en todo el mundo. La canción que apareció es de hace 8 años, en parte era en respuesta a una reacción emocional en contra de la Guerra de Irak, también el asesinato de dos estudiantes coreanos, todo era parte del sentimiento contra la guerra global compartida por todos en el mundo en ese momento. Aunque estoy agradecido por la libertad de expresión, he aprendido que hay límites respecto al lenguaje apropiado ya estoy profundamente apenado por como mis letras podrían ser interpretadas. Me disculpo por cualquier dolor que hayan causado esas palabras.
He tenido el honor de actuar frente a soldados estadounidenses en los últimos meses, espero que todos los estadounidenses puedan aceptar mis disculpas. Si bien es importante que expresemos nuestras opiniones, lamento mucho el lenguaje inapropiado con el que solía hacerlo. Con mi música he tratado de darle a la gente libertar, una razón para sonreir. He aprendido que la música es un lenguaje universal en el que todos podemos reunirnos como humanidad y espero acepten mis disculpas”.fuente/informe21