lunes, 14 de enero de 2013

El PRD Dando Verguenza.


Santo Domingo-Brigadas de la Policía Nacional colocaron anoche los muros de contención metálicos en el frente del Partido Revolucionario Dominicano, para fortalecer la seguridad en la audiencia del juicio disciplinario al que serán sometidos dirigentes del entorno del ex presidente Hipólito Mejía.
Tres camiones de la Dirección Central de Tránsito de la Policía descargaban anoche los muros metálicos en las proximidades de la Sarasota con Winston Churchill, y según la información que se obtuvo cerrará de manera parcial esa vía, dejando un carril para permitir que los vehículos transiten en dirección al Centro de los Héroes.
Esta medida estaba prevista que se cumpliera a partir de esta madrugada con la llegada de una fuerza policial importante, para impedir cualquier desorden. El salón donde funcionará la Dirección Nacional de Disciplina está listo, bien organizado.
Hay dos comunicados adheridos a la puerta que hablan de las normas de conducta que deben observar quienes acudan. Explica entre otros puntos que se debe guardar la misma solemnidad de un tribunal de justicia so pena de ser sacados de la audiencia.
César Cedeño pidió a los perredeístas estar presentes pero mostrando cordura.
A la cita confirmaron su asistencia el secretario general del partido, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez, mientras que el exmandatario y Andrés Bautista serán representados por sus abogados.
Estos cuatro dirigentes enfrentan hoy la petición del fiscal general del partido de que se expulse definitivamente de la organización tanto a Mejía como a Andrés Bautista, mientras que para Jorge Mera y Vásquez ha sido solicitada una suspensión por dos años.
Al confirmar sus asistencias en el día de ayer a la convocatoria, Vásquez reveló que no llegarán solos a la cita ya que contarán con el respaldo de dirigentes nacionales de la organización que se les han acercado en muestra de solidaridad ante el proceso interno a que han sido sometidos.
Jorge Mera tildó el juicio como un “proceso abusivo” que busca sacarlos del partido, y declaró que asistían para defender la democracia dominicana. Aseguró, además, que son, serán y seguirán siendo dirigentes.
En un salón de la Casa Nacional, donde tendrá acceso la prensa nacional y dirigentes de la organización que así lo quisieran, aunque pidió que no se anarquizara.
acusados. A propósito, ayer se informó que estará prohibida la entrada de armas de fuego al juicio. 
(+)
MEJÍA DICE NO LE QUITARÁN EL PRD 
PIDEN A PERREDEÍSTAS CORDURA
Ayer mediante un comunicado de prensa, el expresidente Mejía consideró la citación que se les hiciera como una ofensa y un irrespeto a la historia del partido. “¡No nos van a quitar el PRD; tampoco nos van a dividir; mucho menos nos van a destruir!, dijo. Mientras que Bautista aseguró que el Consejo de Disciplina que le juzgaría hoy está constituido de forma ilegal por lo que no tendría capacidad para juzgarlos. 
Del lado acusador habló Geovanny Tejada, el fiscal, quien dijo que se trataría de un juicio con todas las garantías para los acusados. César Cedeño responsabilizó a Miguel Vargas y al ex presidente Leonel Fernández “de lo que ocurra”.fuente/Juan Eduardo Thomas / Néstor Medrano