Ejecutan a un ex capitán en la Churchill con Charles Summer .
Adriana Peguero
Santo Domingo
Un ex capitán del Ejército Nacional y transportista de mercancías hacia Haití fue asesinado la tarde de ayer por desconocidos que le dispararon cuando esperaba el cambio de luz del semáforo ubicado en la intersección formada por las avenidas Winston Churchill y Charles Summer de la capital.
La víctima fue identificada como Juan Francisco Santiago Domínguez, quien recibió cuatro disparos en la cabeza y el cuello, de cinco que le hizo su agresor que viajaba en un carro blanco en dirección oeste-este por la Charles Summer, según testigos.
Santiago Domínguez, quien pertenecía a la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado), según informó la Policía Nacional, quedó recostado del asiento de su vehículo, "bañado" por la sangre que salió de su cuello y cabeza, a causa de cuatro balazos.
En la escena del crimen fueron encontrados cinco casquillos. La víctima residía en la urbanización Bella Vista de Santiago, y viajaba en la camioneta Ford verde de cabina y media, placa L095812, en compañía de su esposa Joselyn Noestir, quien salió ilesa de la agresión a tiros.
De acuerdo al testimonio que la señora Noestir ofreció a las autoridades en la escena del crimen, el hecho ocurrió cuando ella bajaba el cristal del lado del pasajero para darle unos pesos a un joven que le había limpiado los cristales al vehículo.
Afirmó que no vio quién le disparó a su esposo, porque estaba distraída mientras sacaba la propina de su cartera para entregársela al joven.
Víctima
Santiago Domínguez tenía 45 años de edad. Desde hace 10 años se dedicaba al transporte de guineos verdes hacia Haití, pero desde varios meses enfrentaba conflictos con el citado sindicato, el cual le impedía el comercio.
Así lo reveló su amigo, Misael Sosa, quien aseguró que Santiago Domínguez tenía un conflicto con Fenatrado, entidad que controla el transporte de mercancías hacia Haití. De acuerdo a su versión, él le había comentado en días pasados que sentía temor por su vida.
Informó que hace dos meses Santiago Dominguez fue tiroteado mientras se desplazaba por la carretera Baní-Azua, razón por la cual no dudó en poner la querella en Elías Piña, pero no reveló contra quién. "El había pagado un dinero al sindicato para volver al negocio, pero aún así no lo dejaban trabajar.
Él vino hoy a la capital a mediar para tratar de resolver ese problema. Ya él había ido a Elías Piña para tratar de resolver la situación y nada...", dijo Sosa.
En cuanto llegaron las autoridades de Invesgigación de Homicidios a la escena del crímen, interrogaron a la esposa de la víctima y detuvieron para fines de investigación a cinco jóvenes que se dedican a limpiar cristales de vehículos en la esquina donde ocurrió el hecho.
También los investigadores detuvieron a un joven identificado como Milton Salcedo, quien se dedica a la venta de flores en una esquina cercana al hecho. Esta acción fue repudiada por vecinos del lugar, quienes alegaron que éste no tenía que ver con el caso porque se trata de una persona de trabajo.
El joven hizo resistencia al arresto y le imploraba a los agentes que lo dejaran en paz, porque sólo fue al lugar a ver lo que había pasado, como lo hicieron otros.
La Policía informó que los agresores escaparon de la escena tan pronto cometieron el hecho.
FAMILIARES DESESPERADOS
Familiares de la víctima llegaron al lugar desesperados por el asesinato, pero las autoridades no les permitieron dar información a la prensa.
La fiscal actuante en el caso, Cándida Ovalles Ramos, informó que en la camioneta del occiso encontraron dos armas, incluyendo una escopeta y adelantó que el caso será investigado con profundidad.
Santiago Domínguez fue asesinado la tarde de ayer a las 3:30 aproximadamente y su cadáver fue levantado a las 5:30, por la médico legista Magdalena Pérez, luego de que llegara la fiscal Ovalles Ramos. Tras practicarle los análisis de rigor al cadáver del ex oficial, fue trasladado a Instituto de Patología Forense de esta ciudad.
La Policía Nacional informó que desplegó varios equipos de investigadores en distintos puntos de la capital y el interior del país, en busca de las personas que acribillaron a tiros al empresario del transporte.
El hecho atrajo a más de un centenar de curiosos que se congregaron en las aceras y en la misma Charles Summer, lo cual convirtió en un caos el tránsito por casi tres horas.
Los investigadores realizaron las labores en medio de un ambiente tenso, porque la multitud se agolpaba haciendo fotos con sus celulares y tomando videos.fuente//ellistindiario