Un grupo de diez hombres armados y encapuchados irrumpieron la madrugada de ayer en un hotel-bungalow en Acapulco y violaron a seis mujeres españolas.
Según medios locales, los atacantes ingresaron entre las 3:00 y 4:00 am a la hospedería ubicada en el kilómetro 32 de la carretera Barra Vieja, afueras de Acapulco, dondesometieron al personal y ultrajaron a las seis mujeres.
Las autoridades estatales de México han señalado que en el cuarto también se encontraban siete españoles y una mexicana, quienes fueron amordazados, amarrados con los cables de los teléfonos móviles y las cintas de los trajes de baño y luego aislados en distintas habitaciones.
Los delincuentes también robaron 16 teléfonos móviles, dos tabletas digitales, tres cámaras fotográficas, un reproductor de música, dos tarjetas de crédito, 8.800 pesos y documentos personales.
Las turistas españolas, con edades entre 19 y 25 años, y sus acompañantes pidieron auxilio horas después del suceso en el Ministerio Público para la Atención de Delitos Sexuales.
“Se está llevando a cabo la inspección ocular, las diligencias, los dictámenes” y “la búsqueda de los probables o presuntos responsables”, informó la fiscal Martha Elva Garzón. Versiones extraoficiales señalan que ya hay varios detenidos.
Por su lado, Luis Walton Aburto, el alcalde de Acapulco, negó relación alguna de los atacantes con la delincuencia organizada y añadió que “esto sucede en cualquier parte de Acapulco o en México”.