miércoles, 10 de noviembre de 2010

Jugo por leche fue el cambio de desayuno escolar.

Bethania Apolinar
Santo Domingo

Luego de una semana de haber suspendido el suministro de leche en las escuelas públicas, el Ministerio de Educación dispuso la distribución de jugo en el desayuno escolar, en sustitución del líquido que había provocado intoxicaciones a unos 200 estudiantes en el presente año lectivo.

En algunos centros educativos, el jugo llegó en envases “tetra brik” con indicaciones de leche, lo que creó resistencia en muchos estudiantes que estaban renuentes a tomar leche tras los constantes inconvenientes.

Estudiantes de las escuelas República Dominicana, Santa Teresa de Jesús, Eugenio María de Hostos, Fidel Ferrer, Francisco del Rosario Sánchez y Cristo Obrero, entre otras, recibieron el pan y el bizcocho acompañado de jugo, a diferencia de la semana pasada cuando el alimento sólido llegaba vacío.

Melanio Paredes, ministro de Educación, dijo ayer que espera que los resultados de las investigaciones a las últimas intoxicaciones se conozcan en esta semana.

Las autoridades educativas no informaron oficialmente de la disposición de distribuir jugo en vez de leche, aunque los estudiantes que se benefician con el desayuno escolar estaban rechazando el pan vacío en las escuelas.

El jugo comenzó a llegar desde el pasado lunes a los centros educativos del Distrito Nacional, lo que causó sorpresa en la comunidad educativa. El servicio de leche fue suspendido desde el lunes primero de noviembre hasta que concluyeran las investigaciones.fuente//listindiario