viernes, 15 de marzo de 2013

Mujer hallada vía Choroní podría ser de Falcón


Existe una alta probabilidad que se trate de ella, pero no ha sido determinante. Elementos generales coinciden. Su vehículo fue encontrado en Caña de Azúcar

Las posibilidades de identificar el cadáver de la mujer localizada en la vía a Choroní aumentan cada vez más, pues existe una alta probabilidad de que se trate de Mercedes Margarita Iannis Garcés, una joven de 25 años, licenciada en Proceso Gerencial, egresada de la Universidad de Falcón (Udefa), reside en Punto Fijo y se encuentra desaparecida desde el pasado jueves 21 de febrero.

Su familia se trasladó hasta el estado Aragua el pasado miércoles y desde entonces están gestionando su identidad con elementos que puedan conducir a ello. Hasta este jueves, los expertos de la medicatura forense de Caña de Azúcar manejan una alta probabilidad, pero no determinante ya que los odontólogos y antropólogos forenses la identificaron bajo elementos generales como edad, sexo, raza y data de muerte, pues Mercedes tiene prótesis, es de estatura 1,60 metros, cabello largo y castaño oscuro, según la información aportada por su tío, Jimmy Cuba.

Jimmy Cuba contó que su sobrina desapareció el 21 de febrero en la noche, luego de haber hablado con su madre, quien vive en un pueblo cercano a Adicora, a quien le dijo que iría al gimnasio y luego a casa de un familiar que había dado a luz. Mercedes salió de su vivienda ubicada en la urbanización Santa Irene (donde vive sola) a bordo de su vehículo Aveo, 2012, color negro, placas AB748RF, pero nunca llegó al gimnasio. Desde entonces su teléfono estuvo apagado.

Los parientes de la joven se enteraron del hallazgo de la mujer en la carretera de Choroní por unos familiares que viven en Maracay. Nunca recibieron llamada de algún secuestrador. “Ella no tiene novio, pero toda mujer tiene sus secretos”, dijo una tía de la joven.




Esperan resultados de necrodáctila


Se conoció que los expertos de la medicatura de patología forense, esperan por los resultados de necrodáctila que enviaron a Caracas para confirmar su identidad, en caso de que estos no sean concluyentes procederán a estudios de ADN.

 



Encontraron su auto en Caña de Azúcar

De acuerdo con fuentes en Punto Fijo, el caso fue manejado al principio por el Grupo Antiextorsión y Secuestro (GAES) de la Guardia Nacional, quienes comenzaron a buscarla por el GPS de su vehículo el cual indicaba que estaba en la misma zona donde reside la joven, pero no fue localizado.

Para ese entonces, familiares no habían colocado una denuncia formal, por lo que al cuarto día (domingo 24) la efectuaron ante el Cicpc subdelegación Punto Fijo, quienes siguieron con las pesquisas y lograron localizar el auto (lunes 25) por señal satelital en el estado Aragua, a tres cuadras de la subdelegación de Caña de Azúcar.

Dentro del auto fue localizada la ropa deportiva que tenía puesta Mercedes el día de su desaparición y el cadáver de la mujer encontrada en la vía a Choroní no tenía ninguna prenda de vestir, siendo este otro elemento determinante en la investigación y posible identidad.

 


 




El vehículo fue trasladado a la subdelegación de Punto Fijo quienes llevan el caso


Efectivos del GAES son los primeros en realizar búsqueda de la joven


 

Yenireth Churio
Fotos Raúl Milán /Cortesía Diario La Mañana