La academia indicó que la querella fue depositada por un grupo de estudiantes sancionados por el Consejo Universitario, por cometer actos vandálicos en el campus universitario.
De acuerdo al auto 20-2012, de fecha cuatro de marzo del presente año, el o tribunal expresó que los argumentos esgrimidos por Roberto Sánchez y otros en su querella contra el rector, de ninguna manera se corresponden con los delitos de prevaricación y de corrupción administrativa.
Señala que los hechos endilgados por los querellantes en ninguna forma son violatorios de los artículos 140 de la Constitución, ni del 166, 167 y 174 del Código Penal Dominicano.
“Disponer, como al efecto disponemos, el archivo definitivo de la querella interpuesta por Roberto Sánchez y compartes, en contra del rector de la UASD, maestro Mateo Aquino Febrillet, por supuesta violación de los artículos 166,167 y 174 del Código Penal Dominicano y el artículo 140 de la Constitución, por ser manifiesto que los hechos no constituyen una infracción penal”, dice la sentencia.
La querella interpuesta contra el rector tenía su fundamento en el hecho de que éste se habría aumentado en forma exorbitante el salario, lo que fue denegado por la Procuraduría General de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.FUENTE/LISTINDIARIO