Jose L. Fernandez
Mao-. El Comité Provincial de Defensa Civil en la Valverde dio a conocer que 11 balnearios fueron clausurados durante el operativo de la semana santa 2013.
Ramón María Reyes, Director Regional del organismo de socorro, al tiempo de informar que todo se encuentra listo para el operativo preventivo de la semana mayor, dijo que los brigadistas y voluntarios estarán cubriendo unos 52 puestos en la provincia.
En el municipio de Mao, la Defensa Civil clausuró los balnearios del lado arriba del puente de Hato Nuevo, la Compuerta (el dique), los motores de INAPA, el charco de la Garza, el charco de Juana Vieja y Balneario de Boquerón.
También fueron clausurados los balnearios ubicados en la Presa de Guanajuma, del distrito municipal de Amina y la Presa de Potrero, en Guatapanal; mientras que en el Palo de Damajagua se clausuraron los Balnearios El Chorro y Río Damajagua; y en Jicomé se dispuso el cierre del balneario La Toma.
Reyes indicó que durante este operativo de Semana Santa 2013, unos 288 voluntarios de la Defensa Civil estarán realizando labores preventivas en 52 puestos de socorro.