El aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano Hipólito Mejía se opuso este domingo a los paros que realizan organizaciones populares en varios puntos del país, por considerar que quienes resultan más afectados son los más necesitados, pero llamó al presidente Leonel Fernández y a su gobierno a escuchar la voz del pueblo.
Con su oposición, el ex presidente Mejía rechaza de manera implícita la posición del presidente de la organización opositora, Miguel Vargas Maldonado, de respaldar el llamado a protesta del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO).
Tras el anuncio del además aspirante a la candidatura presidencial del PRD, también fue criticado por el secretario de la Presidencia y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana, César Pina Toribio, quien calificó de absurdo el respaldo dado por Vargas Maldonado a las protestas.
Pina Toribio entiende que Vargas Maldonado no se siente en capacidad de convencer con su discurso y apela al apoyo de ese tipo de actividades, que define de absurdo porque se manifiesta un apoyo a una estrategia de lucha fallida.
Por su parte, Mejía, que habló durante una visita dispensada a la dirigente política Felipa Gómez calificó como un abuso los últimos aumentos en los precios de los combustibles y abogó porque se modifique la Ley de Hidrocarburos.
La posición de Mejía se interpreta como un virtual enfrentamiento con Vargas Maldonado, ya que recientemente declaró que el presidente del partido blanco es un gran empresario que no sabe de política, y criticó que tome decisiones sin tomar en cuenta la dirigencia de la organización.
Tanto Mejía como Vargas Maldonado manifiestan públicamente que el partido blanco asistirá unido a las cruciales elecciones presidenciales de 2012, pero ambos dirigentes y sus principales portavoces evidencian lo contrario con sus declaraciones.
Mejía también llamó "baña perros" a ex militares que cerraron filas en el grupo de Vargas Maldonado, en tanto seguidores de Vargas Maldonado criticaron sus declaraciones, y el ex perredeísta y presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata,Hatuey De Camps, lo llamó deslenguado e improvisador, que adolece de incontinencia verbal y escasa capacidad política.fuente//elnacional.com