La única incertidumbre restante está en el recuento final de los votos y por cuánta distancia ganó James a los demás candidatos, incluyendo Kevin Durant, de Oklahoma City; y Chris Paul de Los Angeles Clippers.
El Heat está programando una ceremonia de entrega de premios el domingo, y David Stern, comisionado de la NBA, le entregará el trofeo de MVP a James en la American Airlines Arena, al inicio de su serie de segunda ronda en Miami la próxima semana. El Heat no ha tenido actividad durante esta semana, luego de barrer en la serie de primera ronda a los Milwaukee Bucks. Se enfrentará a Chicago o Brooklyn en la semifinal de conferencia, a ganar cuatro de siete partidos, en una serie que comenzará el lunes. Los Bulls y Nets disputarán el séptimo partido de su serie de primera ronda- el sábado en Brooklyn.
Anticipándose al premio, James dijo durante semanas que se sentiría honrado por ser mencionado junto a Jordan, Chamberlain, Jabbar y Russell en el reconocimiento al Más Valioso. Pero James dijo el viernes que estaba más enfocado en los playoffs, y ayudar a que el Heat defienda su título de la temporada pasada.
“Él se lo ganó”, dijo el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, acerca de James luego de la práctica del viernes. “Tiene una campaña aún más histórica de lo que ha logrado los últimos dos años.