sábado, 4 de mayo de 2013


Las Vegas-La gran pelea entre Floyd Mayweather Jr., actual campeón del peso welter versión Consejo Mundial de Boxeo (CMB), contra su compatriota Robert Guerrero ya tiene asegurada cuando menos una revancha “obligatoria” si perdiese el invicto.
El campo de Guerrero dio a conocer el hecho durante la presentación a los periodistas de ambos púgiles para cerrar la promoción de la pelea, de hoy, sábado, se va a celebrar en el MGM Grand Arena, de Las Vegas.
Guerrero cree que Mayweather Jr. (43-0, 26 nocáuts) está preocupado por su carrera invicta y la exigencia de la cláusula de revancha obligatoria por si pierde es la mejor muestra del nerviosismo que tiene el campeón invicto.
“Antes de hablar de otra cosa, lo primero que nos pidió fue una cláusula de revancha”, afirmó Guerrero. “Tiene miedo. Sabe que nunca ha enfrentado a un boxeador como yo, que tengo la capacidad para darle la primera derrota de su carrera profesional”.
Guerrero, de 30 años, ha sido campeón del mundo en dos divisiones diferentes y la única derrota que presenta su currículum fue en el 2005, hace 17 peleas.
Su gran victoria fue la que logró el pasado noviembre cuando ganó al haitiano Andre Berto por el título interino Welter del CMB, un triunfo que nadie esperaba se pudiese dar, pero Guerrero fue superior a su rival.
“No tenía otro remedio que enfrentarme”, 
destacó Guerrero. “Sabía que después de ganarle a Berto tenía que enfrentarme y aquí estoy listo para hacer lo que nadie ha hecho, ganarle a Mayweather Jr., sin importar lo que digan de él, que es el número uno y mejor del mundo libra por libra”.
Presión para MayweatherGuerrero cree que actualmente es mejor púgil y la presión completa es para Mayweather Jr., de 36 años, que acaba de firmar un contrato por seis peleas y 200 millones de dólares con la cadena de televisión Showtime.
“Por eso pidió revancha en el contrato”, agregó Guerrero. “Sabe cuál es la realidad este sábado. Tiene que salir a mantener su legado, su invicto, nunca ha perdido y a sus 36 años, pero a la vez se ve envuelto en muchas distracciones como ahora su entrada en la promoción y otros negocios. Lo mío es boxear y concentrarme en la pelea”, añadió.
Guerrero reconoció que “idolatraba” a Mayweather Jr. cuando comenzó en el boxeo, pero ahora todo ha cambiado por la manera de comportarse del campeón invicto.
“Era un buen tipo al principio en su carrera, yo era su fan”, admitió Guerrero. “Pero ya no es así. Ahora parece que él me conoce mejor que yo a mí mismo. Me tiene respeto, me tiene miedo”.
Por su parte, Mayweather Jr. asegura que es un tipo diferente, más maduro y sin necesidad de payasadas o aspavientos para promoverse, ni mucho menos caer en las provocaciones que le hizo Rubén Guerrero, el padre del contendiente, que en la rueda del prensa entre otras acusaciones lo llamó “abusador” de mujeres, a las que golpeó y que le costó estar en la cárcel durante 70 días. “Supongo que quiere ser parte de la promoción, es la noche más importante de sus vidas”, mencionó Mayweather Jr., tras el altercado.