CLEVELAND.- El puertorriqueño Ariel Castro fue acusado formalmente el jueves del secuestro y la violación de tres mujeres reportadas desaparecidas hace unos 10 años.
Durante la audiencia, Castro dirigía constantemente la vista al suelo, se mordía el cuello de la camisa y firmaba documentos con las manos esposadas mientras sus abogados hablaban con el juez, quien fijó la fianza en 2 millones de dólares por cada caso.
El ex conductor de autobús escolar, de 52 años, es por ahora el único sospechoso en el caso.
Amanda Berry, Michele Knight y Gina de Jesus soportaron 10 años de cautiverio en una casa donde eran violadas y sólo se les permitía salir disfrazadas a un garaje a pocos metros de distancia, según los investigadores.
Aunque siguen sin ser aclaradas muchas incógnitas sobre cómo Castro mantuvo un control tan rígido sobre las mujeres durante tantos años antes de que una de ellas lograra finalmente escapar el lunes y alertar a la policía, los horrores que sufrieron han comenzado a ver la luz pública finalmente.
Los hermanos de Castro, Onil, de 50, y Pedro, de 54, también se presentaron ante el tribunal pero no fueron acusados en conexión con el caso.
La audiencia fue televisada en directo, en un caso que ha acaparado amplia atención mediática en EE.UU.fuente/almomento