viernes, 1 de julio de 2011

Se ve la baja en los miembros de la policia en el 2011 donde 44 hen muerto


Cuarenta y cuatro policía y miembros de las Fuerzas Armadas han sido asesinados en los primeros seis meses de este año, por delincuente y por otras personas, en conflictos registrados en distintos puntos del país.

Al dar la información, la Policía dijo que otros, 217 militares y policías resultaron heridos en el mismo período.

Dijo que de manera individual desde enero hasta este miércoles han sido asesinados 25 agentes policiales, entre ellos 13 por delincuentes y 12 en conflictos sociales.

Precisó, además, que en igual período murieron 19 miembros de las Fuerzas Armadas, de los cuales 12 cayeron abatidos a manos de delincuentes y siete en conflictos sociales.

El total de policías y militares heridos en este 2011 es de 217, de los cuales 95 se produjeron a manos de supuestos delincuentes y 122 en conflictos sociales.

La Policía informó, además, que durante el pasado año 2010 las muertes violentas en circunstancias similares e igual período fue también de 44, con la diferencia de que 34 de los caídos fueron policías y 10 militares.

En cuanto a los heridos durante el 2010 se reportaron 166 casos, entre ellos 132 policías y 34 militares, para un total de 166.

En un documento suministrado este jueves la Policía explica que entre las víctimas de la delincuencia figuran los tenientes coroneles Virgilio Casilla Minaya, de la Policía, y Juan Cesario Abad Fernández, de la FAD.

También el suboficial de la aviación Eddy Vanderhorst Calcaño, adscrito a Politur, fue ultimado por delincuentes en Samaná hace dos días, cuando se bañaba en una playa con una joven de 16 años.

Otras víctimas son el mayor Víctor Manuel Batista, de la Policía; el capitán Gerardo Mateo, de la misma institución y el primer teniente Merenciano Pérez Feliz, del Ejército y el cabo César Augusto García, de la Marina de Guerra.

La mayoría de los policías y militares asesinados, fueron atacados a tiros con armas de fuego corta por personas desconocidas.

Una gran cantidad de los heridos también fueron agredidos a tiros por desconocidos y despojados de sus armas de reglamento.

Otros agentes cayeron abatidos mientras cumplían con sus responsabilidades de guardianes del orden público.fuente///el nacional