sábado, 9 de julio de 2011
Señor presidente eso es teoria actue.
Santo Domingo
El presidente Leonel Fernández advirtió que si las protestas que tienen lugar en los países árabes llegan hasta Arabia Saudita, el precio del barril de petróleo podría alcanzar la cifra de 300 dólares e indicó que el sustento de la estabilidad política se tornaría difícil.
Fernández dijo que en la actual coyuntura que vive el mundo, las transformaciones políticas y la crisis financiera global representan dos grandes oportunidades para relanzar la economía de las naciones. “Hemos pasado de una crisis financiera a una crisis económica, la que con el tiempo se ha convertido en una crisis social prolongada, porque el problema es el desempleo, el problema es la incertidumbre, entonces hay una situación de ansiedad y no hay respuesta del sistema político con respecto a ese problema”, puntualizó.
El mandatario propuso la creación de un laboratorio de ideas que permitiría crear propuestas innovadoras para enfrentar los grandes problemas que afectan al mundo, “evitando el colapso y generando una situación en la que la economía de papeles de paso a la economía real”.
El gobernante habló luego de participar en un conversatorio donde el profesor Jorge Hernández Martínez abordó el tema “Estados Unidos: Redefiniciones y Proceso Bajo la Administración de Obama”. En el encuentro, el jefe de Estado explicó que el fenómeno de la interdependencia y de la interconexión está cada vez más arraigado, por lo que las situaciones políticas, sociales y culturales que se dan en el país están condicionadas a lo que ocurra en el ámbito mundial. “Lo que va a ocurrir en República Dominicana o Cuba va a estar determinado por lo que pasa a nivel mundial, porque el fenómeno de la interdependencia está cada vez más presente”, dijo el Presidente, tras participar en el conversatorio en la sede de Funglode.
Citó que la concepción de Wikipedia es lo más fabuloso del mundo y lo más revolucionario, porque coloca un caudal de conocimiento gratuitamente para la humanidad.
Respecto al programa Petrocaribe, Fernández consideró que es un esquema extramercado de intercambio comercial, fundamentado en la solidaridad, al igual que otros proyectos sociales que ejecuta Brasil.
UN ENFOQUE SOBRE LA CRISIS Y SUS EFECTOS
El presidente de la República dijo que “los asaltados en España, las protestas en Portugal y en Italia, eso de alguna manera, amerita el análisis de lo que está pasando en esa parte del mundo”, en una referencia a los últimos sucesos ocurridos en Europa. El mandatario reiteró su tesis de que el mundo ha ingresado a una nueva etapa, donde se ha pasado de los golpes de Estado a los golpes de mercado, algo novedoso en el mundo y que genera incertidumbre.
“Una de las principales características del mundo moderno es que hay una crisis de pensamiento, hay una crisis de las ideas”, comentó el presidente.fuente///listin diario