El ministro de Interior y Policía, Franklin Almeyda Rancier, observó que para contrarrestar ese mal social mantienen una mayor presencia de efectivos policiales en pueblos y barrios del país.
“Hay algo que les quiero precisar y es que la criminalidad se ha reducido de 24.7 a 23% y seguirá bajando en la medida que se refuercen las labores de prevención”, apuntó.
El funcionario puso como ejemplo a Santiago de los Caballeros, ciudad que en los últimos dos meses, ha visto reducir la tasa de criminalidad en un 15 por ciento con relación a 100 mil habitantes.
Reconoció, sin embargo, que tanto en la provincia Santo Domingo, como en el Distrito Nacional, los voceros de Barrio Seguro, han informado que se debe reforzar la presencia policial.
Agregó que con más efectividad, el llamado delito menor en el cuadrante principal de la ciudad de Santo Domingo, también tienen que avanzar el patrullaje en esos sectores.
En esos mismos términos se expresó el jefe de la Policía, mayor general, José Armando Polanco, quien precisó que no cederán un paso en la lucha en contra de la criminalidad.
El jefe de la uniformada, significó que están evaluando cada una de las zonas neurálgicas en cuanto a ese flagelo se refiere, a los fines de reforzar la presencia militar.
“Estamos pasando revista al trabajo preventivo a nivel nacional y a la vez realizando los preparativos de lugar para seguir mejorando en cuanto garantizar la paz y tranquilidad ciudadana, y la vez reducir limites de acción de los delincuentes”, dijo el mayor general Polanco Gómez.
Resaltó, además, que el gobierno ha brindado todo el apoyo para hacer una realidad el fortalecimiento de la Policía Preventiva , y en consecuencia ofrecer un mejor servicio a la ciudadanía.fuente//elmasvariado.com