José Dicén
Un nuevo caso de intoxicación por el desayuno escolar se registró hoy en Azua, mientras cuatro niños de los afectados ayer todavía permanecen ingresados en el hospital Taiwán de esa ciudad.
Yorbin Jiménez Pérez, de 10 años, de la escuela básica del kilómetro 7 de los Jobillos fue ingresado hoy alrededor de las 12:20 del mediodía en ese centro de salud con dolor de cabeza, vómitos y mareos.
La médico que lo atendió dijo que el menor presenta los mismos síntomas de los estudiantes que fueron ingresados ayer, donde se atendieron 126 menores.
La madre del niño, Edilania Altagracia Jiménez, explicó a Listín Diario que si hijo regresó de la escuela y presentó dolores de cabeza, de estómago y vómito.
Explicó que el menor le dijo que había ingerido leche del desayuno escolar, por lo que decidió llevarlo al hospital. Yorbin permanece ingresado en el centro para fines de observación.
Mientras que otro menor de los afectados ayer tuvo que ser reingresado presentando los mismos malestares de intoxicación que motivaron su ingreso el día anterior.
Las madres de los niños de la escuela Angel Rivera expresaron su temor de que se sigan registrando casos y le ordenaron a sus hijos que no tomaran leche de la que se suministra en el centro.
En tanto que hoy la asistencia se redujo en más de un 90 por ciento en ese centro tanto en la tanda matutina como vespertina.fuente//listindiario