La Fiscalía presentó ante el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, que preside la magistrada Claribel Nivar Arias, supuestas evidencias contra el grupo de cuatro hombres y cuatro mujeres que se habrían beneficiado de las actividades delictivas de Figueroa Agosto, quien se encuentra en prisión en Puerto Rico.
Se aseguró que los imputados, entre ellos Sobeida Félix Morel, compañera sentimental del encarcelado ciudadano boricua, "eran socios en negocios ilícitos de José David Figueroa Agosto".
De acuerdo con el Ministerio Público, el grupo realizó maniobras para traspasar derechos de propiedad de una persona a otra.
En el informe se acusa a Sammy Dahuajre, uno de los ocho imputados, de administrar parte de los bienes inmuebles que adquiría el puertorriqueño.
Asimismo, el Ministerio Público imputa a Adolfina (Dolfi) Revecca Peláez Frappier la compra de los boletos aéreos y de diligenciar la salida a Francia de Leavy Nin Batista, esposa de Figueroa Agosto, de su hija y de su hermana.
Las pruebas contra Ivanovich Sméster Ginebra, otro imputado en el caso, lo señalan de remodelar apartamentos de Figueroa Agosto.
Igualmente, a Madeline Bernard Peña le imputan haber realizado negocios entre los que se citan la compra de inmuebles para Figueroa Agosto junto a su marido, el asesinado coronel policial José Amado González y al empresario también acribillado a tiros Rubén Soto Hayet.
Soto Hayet era propietario de la Repostería La Francesa, donde fue asesinado por sicarios alegadamente al servicio de Figueroa Agosto.
Los fiscales dijeron que un apartamento de la avenida Anacaona, donde residía Madeline con González era propiedad de Figueroa Agosto.
El Ministerio Público presentó evidencias contra Dahuarje, Peláez Frappier, Sméster Ginebra, Bernard Peña, Sobeida Félix Morel, Eddy Brito Martínez, Mary Elvira Peláez Frappier y Juan José Ibarra.
En el expediente contra los presuntos testaferros de Figueroa Agosto, a JuanJosé Ibarra se le acusa de ser el dueño del vehículo Grand Cherokee LTD, negro, año 2008, en el que escapó el puertorriqueño el tres de septiembre del año pasado.
Se le imputa haber adquirido otros dos vehículos de lujo: dos Volvos XC 90, uno del año 2007 y otro del año 2008, y de ostentar la propiedad de un inmueble adquirido por el boricua preso en su país.
Dolphy Peláez, de manera firme y molesta, dijo ante la jueza Nivar Arias que la acusación en su contra "no obedece a la verdad".
Dijo que está "muy sorprendida con esta acusación que se ha presentado en mi contra... Soy inocente, no he cometido ningún delito".
Declaró que se ha sido maltratada por la justicia dominicana e indicó que "toda mi vida me la he pasado trabajando desde pequeña, principalmente en los medios de comunicación".
La magistrada Nivar Arias informó que el juicio se reanudará el próximo viernes a las 9:00 de la mañana.
La Peláez afirmó todo lo que le enseñó su padre, el fallecido comediante y productor de televisión Milton Peláez, y su madre, "no es para que yo forme parte de una red de asociación de malhechores, como afirma los fiscales que me acusan".
“Yo me considero inocente de los hechos que se me imputan y me siento perseguida por la justicia”, argumentó ante la jueza Nivar Arias.fuente//primerahora