El administrador de la entidad, Paíno Abréu, dijo que esos recursos garantizan el éxito de decenas de pequeños y medianos productores del cereal.
Dijo que los productores de las diferentes zonas se encuentran en el proceso de preparación de los semilleros y terrenos para la próxima siembra, la cual se espera que produzca 6.4 millones de quintales.
En un encuentro con los directores y gerentes de las sucursales de la institución, Abreu, expuso las perspectivas del Banco Agrícola en un proceso de transformación institucional, que se incluye una nueva identidad corporativa y estrategias financieras novedosas dentro del sector agropecuario.
Explicó que las sucursales del Banco Agrícola de las zonas arroceras están laborando desde las 8:00 de la mañana hasta esa misma hora de la noche en el proceso de formalización de los nuevos préstamos para la preparación y siembra de los terrenos.
Decenas de productores visitan a diario las sucursales de la institución en La Vega, Bonao, Cotuí, Arenoso, Villa Riva, Nagua y San Francisco de Macorís en busca de recursos para la cosecha de primavera, para la cual el Bagrícola proyecta financiar más de 550 mil tareas del cereal.
Instó a los demás agricultores de productos de ciclo corto a solicitar empréstitos para que aprovechen las últimas , a fin de que continúe garantizada la seguridad alimentaria de la población.
Indicó que los recursos financieros destinados al financiamiento del cultivo de arroz en el año pasado ascendieron a un monto de RD$3,104.9 millones, y permitieron cubrir una superficie de 725,808 tareas, representando una participación de un 56.9 por ciento respecto al financiamiento otorgad subsector agrícola.fuente//almomento.net