Las Águilas Cibaeñas dejaron libre anoche a los jugadores Víctor Díaz y Julián Tavárez como parte de las medidas que el conjunto se apresta a realizar tras el mal comienzo en la justa invernal.
La información fue ofrecida por Luichy Sánchez, ejecutivo del equipo mamey al programa radial “Mister Deportes en Béisbol”, que se origina por CDN La Radio.
Sánchez expresó que las medidas se producen luego del pobre desempeño que ha registrado el conjunto cibaeño en el actual torneo invernal.
“Hay que estar positivo ante toda esta situación. El mismo Tony Peña llamó a Winston –Chilote- Llenas para informarle que no podía dormir tras la situación en la que se encuentra el equipo”, dijo Sánchez.fuente//elcaribe
La medida forma parte de la revolución que se apresta anunciar para el día de hoy el presidente y gerente general de las Águilas, Winston –Chilote- Llenas, entre las que se especulan, además, la entrada a juego de Miguel Tejada, Rafael Furcal, Edwin Encarnación, Leo Núñez, así como las entradas en las próximas horas de Julio Borbón, Kevin Barker, y de los lanzadores Samuel Deduno y Miguel Batista.
Asimismo, dijo que el jardinero Melky Cabrera ha mostrado una aptitud de no jugar pelota invernal con las Águilas. “Melky no está interesado en jugar invierno”, dijo.
Las causas de la debacle del equipo Águilas Cibaeñas, en el presente torneo otoño-invierno, es la comidilla de los santiagueros en parques de diversión, universidades y hasta supermercados. Mientras una gran parte de los santiagueros atribuye, el mal comienzo al pobre desempeño de los jugadores, otros a que los cambios solo llegaron a los peloteros y no en la dirección.
Ramón Sosa, cree que todavía no se puede hablar de eliminación del equipo aguilucho, pues todavía falta mucho para que concluya la vuelta regular.
La periodista Susana Veras sostiene estar conciente de que el equipo está en un proceso de reestructuración por lo que le quedan varios años más para ser contendores al título.
Opiniones
José Luis Cruz
“La realidad es que hacen falta peloteros y los que están, no hacen su trabajo. Esa es una realidad, Las Águilas Cibaeñas están igual de flojas como el otro año, les hace falta mucho pitcheo, el cual espero se pueda solucionar rápido”.
Grey Núñez
“Hemos tenido un mal comienzo, esto mueve a preocupación porque la tradición de las Águilas siempre ha sido ganar y esa ha sido la exigencia de esta fanaticada. Esperamos, como aguilucho mil por mil, que el equipo repunte como hizo el domingo”.
Hamlet Otáñez
“Aunque soy liceísta, los aguiluchos no deberían tener esa preocupación, porque el torneo aun es joven. Yo creo que ellos están en un proceso de reestructuración, es un nuevo grupo de jugadores y yo creo que hay que seguir apoyándolos”.
César Hernández
“Yo pienso que Chilote Llenas debe seguir con la profilaxis en el equipo. Todo parece indicar que el problema no son los peloteros, sino algo más profundo. Nosotros los santiagueros demandamos mayores cambios”.