viernes, 26 de noviembre de 2010

Hasta que punto estamos, lean hasta abajo.

Desesperadas por la crisis que atraviesa la aerolínea, 10 empleadas posaron para un anuario con fotos sugestivas con el que pretenden ganar dinero

Mexicana de Aviación

suspendió todos sus vuelos a fines de agosto, lo que marcó la desaparición, al menos temporal, de una de las aerolíneas más antiguas del mundo. Volaba rutas a más de 65 destinos nacionales e internacionales. "El objetivo es ayudarnos porque nos quedamos sin nada de un día para otro y tenemos compromisos que hay que seguir cumpliendo", contó a la AP Maribel Zavala, quien llevaba año y medio trabajando en la compañía.

La sesión de fotos tuvo lugar en una escuela de aviación y muestra a mujeres posando con muy poca ropa, aunque sin llegar a desnudos. Hoy será su presentación oficial. Costará unos 12 dólares y su tiraje inicial de mil ejemplares se agotó incluso antes de haber salido a la venta, por lo que ya planean una reedición de tres mil más.

"Se me ocurrió porque necesitábamos el dinero; y pensé que habiendo tantas chicas guapas, habría interesadas; y les gustó la idea a mis compañeras e hicimos equipo: somos como una tripulación más", dijo Coral Pérez, una azafata que trabajó diez años en Mexicana y es la autora intelectual del calendario. "Es un tributo para una empresa a la que quiero y me duele tanto no volar... es difícil... es un duelo el que estamos viviendo".

El miércoles, Mexicana anunció que un grupo empresarial denominado PC Capital presentó un plan de negocios, el cual ha recibido el visto bueno del gobierno, para que la compañía reanude sus operaciones a mediados de diciembre del 2010. Pero el plan tiene algunas condiciones, entre ellas, recontratar sólo al 30% del personal, incluyendo a tripulantes de cabina.

"Es complicado todo esto porque las condiciones (contractuales) son diferentes... es muy difícil saber qué va a pasar, lo que es seguro que tenemos meses sin trabajar y ya no podemos seguir mucho más", se lamentó Gina Aguilar, quien tenía cuatro años y medio volando.

Mexicana, que de acuerdo a cifras oficiales transportó a 11,1 millones de pasajeros en 2009, fue fundada en 1921, poco después de la holandesa KLM y la australiana Qantas. El 2 de agosto, la empresa solicitó la quiebra en México y los Estados Unidos en un intento por lograr una reestructuración financiera.

La mayor aerolínea de México puso fin a sus operaciones con el argumento de que carecía de capital suficiente para mantenerse en funcionamiento. "Algunas ya estábamos cayendo en depresión por todo esto, a mi me encantaría que regrese a volar, amamos lo que hacíamos y queremos volar", expresó Silva.fuente//infobae.com