El 80% de las personas que utiliza más de ocho horas una computadora es más propenso a padecer enfermedades oculares. El dolor de cabeza y la visión doble son los primeros síntomas de alerta
El Instituto Nacional de Oftalmología (INO) de Perú aseguró que el uso prolongado de la computadora puede ocasionar dificultades oculares como miopía, estrés ocular, deshidratación y afecciones de la córnea.
El médico Jorge Velasco Quiroga, a cargo de la investigación, resaltó que los niños y los adolescentes son la población más susceptible a este tipo de patología.
El experto alertó que una mayor exposición del paciente frente al monitor podría complicar las afecciones visuales. La mala ubicación de la pantalla, el reflejo excesivo, el ambiente demasiado cargado, el aire acondicionado, el humo del cigarrillo y hasta el color de las paredes puede resultar un factor determinante para algún trastorno visual.
Asimismo, aseguró, que el usuario de computadora se esfuerza constantemente para ver bien, lo que genera, además, un estrés ocular.fuente//infobae.com