lunes, 26 de abril de 2010

Este Ya Hablo Y Duro


SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, Franklin García Fermín, pidió que se les haga la prueba del antidoping a todos los profesores del país como una forma de evitar el trasiego de drogas en las escuelas y universidades del país.

Manifestó que las autoridades no se pueden descuidar con la vigilancia de los educadores, porque el consumo de drogas está en todas las esferas de la vida nacional.
“Yo estoy totalmente de acuerdo con que en el país se realice la prueba del antidoping a los educadores, como forma de evitar que profesores y profesora puedan consumir drogas en las aulas”.
Dijo que en el caso de la universidad que dirige sería la primera que estará dispuesta para llevar a cabo esa prueba que se hace tan necesaria en las aulas del país.
Asimismo, Franklin García Fermín les pidió a las autoridades que tienen que poner mas empeño ante el trasiego de drogas y la criminalidad que persiste en la República Dominicana.
García Fermín manifestó que las autoridades antinarcóticas deben enfrentar con más seriedad el crimen organizado y la delincuencia.
Sostuvo que en los últimos años han sucedido crímenes en el país producto del sicariato y el narcotráfico.
El rector de la UASD, habló al participar en el programa de investigación periodística “Tras las Huellas”, que conducen los periodistas José Cuevas y Celina Suriel y que se transmite todos los
vienes en vivo de 8:00 a 9:00 de la noche por los canales 24 de Santo Domingo TV y 69 UHF.
Expresó que la pobreza y la falta de oportunidad son de las causales que provocan a que sobre todo, los jóvenes incurran en pertenecer a bandas de delincuentes y para meterse al narcotráfico.
“Hay que ser más drásticos con la delincuencia y el crimen organizado, por que sino, va a llegar un momento que el narcotráfico se le va a escapar de las manos a las autoridades”, subrayó García Fermín.Fuente( noticia sin