Por: Julio Rodriguez.La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) anunció este domingo que expulsó de sus filas a 17 oficiales superiores y subalternos porque reprobaron en una evaluación a la que fueron sometidos o no presentaron su declaración jurada de bienes.
Hoy me he encontrado con esta noticia en www.elmomento.net la siguiente y luego sigan mi comentario.
El mayor general Rolando Rosado Mateo, director de la agencia, informó que entre los expulsados hay tres coroneles y dos capitanes que no presentar sus declaraciones juradas de bienes en un plazo que les fue otorgado, lo cual fue considerado como "un acto inaceptable de indisciplina".
En cuanto a la evaluación, denominada "prueba del polígrafo", dijo que “unos siete coroneles y tenientes coroneles han sido despachados de la DNCD, lo que también hemos hecho con otros siete oficiales subalternos que reprobaron esa prueba aplicada a la oficialidad de esta institución".
Rosado Mateo indicó que el alto mando de la DNCD es sometido desde hace dos meses a ese tipo de evaluación, en coordinación con la embajada de los Estados Unidos, como parte de las tareas de colaboración y asistencia que recibe la agencia antidrogas para disponer de un personal creíble “en esta responsabilidad que tenemos por delante”.
Agregó que todo el que repruebe esa evaluación correrá la misma suerte, sin importar su jerarquía, y afirmó que en siete meses han sido separados otros 50 miembros por no adoptarse a las normas de buen comportamiento exigidas por la DNCD, dentro del proceso de profilaxis que esta lleva a cabo.
Rosado Mateo habló con los periodistas luego de que finalizara una conferencia que sobre el tema "‘Despierta Centinela" dictó al personal de la DNCD el evangelista salvadoreño Salvador Gómez, en los salones de la Academia Nacional de Control de Drogas, en la sede del organismo, Asistió a la actividad el jefe de la Policía, mayor general Rafael Guzmán Fermín, y su esposa.
Gómez, ampliamente conocido por sus disertaciones de corte cristiano y relativos a los valores cristianos, dictó la conferencia a solicitud de la DNCD.
Pero yo creo y me imagino que ustedes estan de acuerdo conmigo y es que eso no es un secreto ni una noticia nueva ya que aqui en la Republica Dominicana hay muchos oficiales de los cuerpos catrences los cuales tan vinculados con el narcotrafico de sustancia controlada y prohibida.
pero sabesmos que no todos son y estan involucrdo pero si el 50% lo esta.