sábado, 24 de abril de 2010
Encuentran Dos Cuerpos Muertos Con Avionete Con Drogas Supuestamente
BAYAHIBE.- Las autoridades recuperaron la tarde de este viernes a 12 millas de aquí, en la costa Sureste de la isla la Saona, fragmentos de los cuerpos totalmente calcinados de los dos tripulantes de una avioneta que se precipitó a tierra supuestamente cargado de drogas.
Un equipo rescate integrado por miembros de las Fuerzas Armadas y la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) acompañó al fiscal de Higüey y al médico legista para levantar parte de los cadáveres que quedaron esparcidos donde cayó la aeronave, dejando el terreno totalmente quemado.
Héctor Pérez Leonardo, médico forense de Higüey ordenó levantar las partes de los restos después que el equipo de rescate lo verificara en la zona del accidente, autorizando de inmediato que fueran llevados hasta la zona turística en una pequeña lancha y de ahí a Higüey.
Varios oficiales superiores de las FFAA y la Policía, adscritos a la DNCD, acompañaron a los miembros del Ministerio Público y al legista, junto a los cuales levantaron las evidencias que permitirán concluir la investigación que se desarrolla desde el primer momento que se conoció la versión sobre el accidente, ocurrido recientemente.
“Estamos confirmando que en el Sureste de la Saona, a más o menos 12 millas de este poblado fueron encontrados los restos siniestrados de lo que al parecer eran los tripulantes de una aeronave que cayó en las costas la citada isla”, dijo el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón.
Precisó que a escasa distancia de la playa fueron encontrados los restos totalmente carbonizados de una persona y a unos cien metros un brazo, pero no se sabe a cual de los dos tripulantes correspondía. Dijo que después a unos 400 metros fue hallado un segundo cuerpo, también prácticamente destruido.
Agregó que cerca de los últimos restos fue hallada una billetera con varios documentos a nombre de Jaime Alfonso Alvarado Paniagua, de nacionalidad colombiana, dato que deja claro que el aparato procedía de Sudamérica.
Lebrón informó que los restos fueron traídos a BAYAHIBE en una pequeña lancha, donde fueron recibidos por una ambulancia y trasladados al Hospital Nuestra Señora de La Altagracia, en Higüey. Luego fueron llevado al Instituto de Patología Forense, en Santo Domingo, para ser sometidos al análisis correspondiente.
Lebrón insistió en que la aeronave no fue deribada y dijo que “todo eso es conjetura, toda vez que se sabe que la DNCD está en la obligación de actuar con estricto apego a las normas internacionales que regulan la aviación civil, básicamente el convenio de Chicago del cual nuestro país el signatario”.Fuente( http://www.almomento.net/