miércoles, 28 de abril de 2010
Pero Melanio Se Esta Olvidando Que Se Esta Ocasionando Un Daños.
Miren lo que dice MELANIO PAREDE sobre la intoxicación de los estudiantes con el desayuno escolar.
Fuente: almomento.net)
El ministro de Educación, Melanio Paredes, formuló este miércoles en la tarde una nueva hipótesis de las causas de la intoxicación que sufrieron 80 estudiantes de la Escuela Básica Gregorio Luperón, en Río San Juan. Dijo que el problema pudo haber sido provocado por intolerancia de los alumnos al componente de la leche que consumieron en el desayuno escolar.
Hablando en rueda de prensa, el funcionario explicó que si se toma en cuenta que la mayor parte de los afectados comienzan presentando náuseas, vómitos y el algunas ocasiones cólicos, se puede considerar que se trata de un fenómeno de no aceptación.
Dijo que convocó de emergencia a los suplidores del lácteo del desayuno escolar para tratar el componente del alimento y los sistemas de seguridad en procesos como distribución y servido en los centros educativos.
Paredes expresó que mientras se investigue el caso suspenderá la leche saborizada en esa escuela hasta determinar si hubo intolerancia al porcentaje de grasa que algunos lotes contienen.
Más temprano, el ministro de Educación había dicho que no descartaba que el programa de Desayuno Escolar sea víctima de un sabotaje.
En sus declaraciones anteriores calificó de “inexplicable” la intoxicación de los estudiantes, que fueron tratados y dados de alta en el Hospital Desiderio Acosta.
Expresó que era sospechoso que un número reducido de estudiantes resulten afectados con la leche del desayuno escolar sin que la situación se repita en el más de un millón de escolares que consumen el mismo producto.
El centro educativo tiene capacidad de mil 64 estudiantes.
Es tiempo ya que estas leches que se le esta suministrada a las escuelas ya no están acta para el consumo humano, dejemos eso si es para causar daños a nuestros estudiantes valiosos.