jueves, 17 de mayo de 2012

Deportivas


Toronto
Edwin Encarnación ligó un vuelacercas de tres carreras, J.P. Arencibia agregó un jonrón de dos y los Azulejos de Toronto vapulearon el miércoles por 8-1 a los Yanquis de Nueva York.
El dominicano José Bautista y Kelly Johnson aportaron sendos cuadrangulares solitarios como parte del castigo de los Azulejos contra el derecho Hiroki Kuroda al que le anotaron siete carreras, el peor registro en su carrera.
El derecho Kyle Drabek (3- 4), luego de cuatro aperturas seguidas con derrotas, salió triunfante al diseminar tres imparables en más de siete episodios. Ganó por primera vez desde el 15 de abril, contra Baltimore. Dio cuatro bases por bolas y consiguió cinco ponches.
Arencibia conectó tres inatrapables y anotó dos veces, con lo que ayudó para que Toronto dejara atrás tres derrotas al hilo. Los Azulejos ganaron por séptima ocasión en sus últimos 11 partidos en casa contra los Yanquis.
Kuroda (3-5) toleró ocho imparables en más de cinco innings, además de tres jonrones que es el mayor número que permite en la temporada.
Entregó dos boletos y repartió seis ponches.
Por los Azulejos, los dominicanos Bautista de 3-1 con dos anotadas y una impulsada, Encarnación de 4-3 con una anotada y tres remolcadas.
El venezolano Omar Vizquel de 3-0.
Los jonrones de Encarnación
Año Jonrones

2006 15
2007 16
2008 26
2009 13
2010 21
2011 17
2012 13 actual

Filafdelfia
Kevin Garnett anotó 27 puntos, atrapó 13 rebotes y usó un dominante segundo parcial para ayudar el miércoles a los Celtics de Boston a vencer 107-91 a los 76ers de Filadelfia y tomar así una ventaja de 2-1 en las semifinales de la Conferencia del Este.
Tras cometer una costosa jugada ilegal en la derrota en el segundo partido, Garnett fue agresivo desde el comienzo ante los Sixers y no les dejó siquiera ilusionarse con una reacción en el cuarto período.
Garnett anotó 13 de los 32 puntos de Boston en el segundo parcial y los Celtics se convirtieron en el primer equipo en ganar por dobles dígitos. Los dos partidos previos fueron decididos por un punto.
Rajon Rondo tuvo 23 puntos y 14 asistencias. Paul Pierce, jugando con molestias en una rodilla, tuvo 24 puntos y atrapó 12 rebotes.
Thaddeus Young anotó 22 puntos y Jrue Holiday añadió 15 para los Sixers. Lou Williams y Jodie Meeks aportaron 13 cada uno. Los titulares Elton Brand, Spencer Hawes y Evan Turner se combinaron para producir escasos 11 puntos.
El cuarto partido será el viernes en Filadelfia.
Salvo al final, Garnett estuvo desaparecido en el partido previo. Esta vez, los Celtics se aseguraron de sacar provecho de la presencia de Garnett bajo los tableros ante un rival que había ganado sus últimos cuatro partidos de local.
Después de totalizar apenas 21 puntos en los dos primeros partidos, Pierce se mostró más agresivo y demostró que tiene fuerza en sus piernas, pese a que está mermado por una dolencia en la rodilla izquierda.
Los Sixers no habían sido anfitriones de un duelo de segunda ronda en la postemporada desde 2003, cuando el entrenador Larry Brown y el base Allen Iverson eran los baluartes del equipo.

Ubaldo Jiménez superó un mal comienzo para acreditarse la victoria y los Indios de Cleveland pegaron cinco dobles, una marca en la temporada, para vencer el miércoles 9-3 a los Marineros de Seattle.
El dominicano Jiménez (4-3) toleró cinco hits y tres carreras en seis entradas. Hizo 107 pitcheos, de los cuales 27 fueron en un prolongado primer inning. Dio pasaporte a dos y ponchó a cuatro.
Hernández y Jiménez se combinaron para un primer inning de 59 lanzamientos en 34 minutos, el cual terminó con Cleveland en ventaja de 4-1.
Fue la segunda derrota consecutiva para Hernández, que el 10 de abril ponchó a 12 en ocho innings sin carreras contra Cleveland. El viernes, el derecho permitió cuatro carreras y 11 hits en seis entradas y dos tercios para caer por 6-2 ante los Yanquis de Nueva York, después de haber concedido apenas cuatro carreras en sus cinco aperturas anteriores.
Por los Indios, el dominicano Carlos Santana de 3-1, dos anotadas, una impulsada.

Dunedin
Mientras entrenaba en la República Dominicana durante el invierno, Vladimir Guerrero nunca se permitió pensar que había terminado su carrera de Grandes Ligas. Había firmado con los Rangers en enero del 2010 y con los Orioles en febrero del 2011, así que sabía que podía firmar con algún equipo a finales de la temporada muerta.
“Había que esperar la oportunidad indicada”, dijo Guerrero a través de uno de sus representantes, Orlando Ventura, después de su primera práctica en el Bobby Mattick Training Center.
Guerrero recibió ofertas no garantizadas con invitaciones a los entrenamientos de primavera de los Indios, Reales y Diamondbacks, pero por fin encontró la oportunidad que buscaba con los Azulejos la semana pasada, cuando firmó un pacto de liga menor con el equipo canadiense. Se presentó a las instalaciones de Toronto aquí el martes.
Resulta que la oferta de los Azulejos fue hecha dos veces.
Toronto hizo los contactos con los ex representantes del pelotero de 37 años, SFX Baseball, durante los entrenamientos de primavera.
Pero Guerrero afirma que nunca supo nada acerca de esa oferta. El quisqueyano dejó SFX para contratar los servicios de Proformance, organización de Ventura y Bean Stringfellow.
Ellos le comunicaron la segunda oferta de Toronto, y Guerrero la aceptó sin vacilar.
“Por supuesto”, dijo Guerrero al respecto. “Siempre esperaba una llamada, pero no llegaba. En realidad nadie me dijo nada (sobre la oferta de Toronto).” Pero aquí está el dominicano ahora, poniéndose en forma con la esperanza de volver a las Grandes Ligas con los Azulejos. El gerente general de Toronto, Alex Anthopoulos, dijo la semana pasada que al nueve veces convocado al Juego de Estrellas no se le dio garantía alguna de que vaya a estar con el equipo grande, y que el movimiento se hizo simple y llanamente para agregarle profundidad a la organización.
“No existe un contrato liga menor malo”, dijo Anthopoulos. “Cuando podemos adquirir a alguien a través de un contrato de liga menor, casi siempre exploramos esa posibilidad.
Nunca se sabe si alguien va a rendir. Desde el punto de vista del club, no hay ningún lado negativo.
(Guerrero) fue un jugador de todos los días el año pasado.”fuentelistin