LeBron James convirtió 32 puntos y capturó 13 rebotes, mientras Dwyane Wade anotó en el cuarto período 10 de sus 22 tantos y el Heat de Miami venció anoche por 93-79 a los Celtics de Boston para pegar primero en la final de la Conferencia Este. tiempo. Kevin Garnett anotó 23 puntos y atrapó 10 rebotes por Boston, que también consiguió 16 unidades, 9 tableros y siete asistencias de Rajon Rondo, así como 12 tantos de Paul Pierce. El segundo partido es el miércoles en Miami.
JUEGO DE HOY
9:00 p.m. Thunder Vs Spurs Shane Battier, al jugar por primera vez una final de conferencia, consiguió 10 unidades y 10 tableros por el Heat, que despilfarró una ventaja tempranera de 11 puntos en la primera mitad para luego abalanzarse para romper el empate del medio.
9:00 p.m. Thunder Vs Spurs Shane Battier, al jugar por primera vez una final de conferencia, consiguió 10 unidades y 10 tableros por el Heat, que despilfarró una ventaja tempranera de 11 puntos en la primera mitad para luego abalanzarse para romper el empate del medio.
Los Cachorros de Chicago cortaron el lunes una racha de 12 derrotas consecutivas cuando Alfonso Soriano conectó el jonrón que les encaminó a la victoria 11-7 sobre los Padres de San Diego.
Chicago perdía 7-6 en la sexta entrada cuando el dominicano Soriano conectó un ofrecimiento de Alex Hinshaw (0-1) y lo envió por encima de las gradas del jardín derecho hasta la Avenida Waveland.
Soriano bateó tres imparables y empujó tres carreras. Ian Stewart y Starlin Castro sonaron de jonrón y además cada uno remolcó tres carreras por los Cachorros. Darwin Barney también pegó de cuadrangular, mientras que David DeJesus conectó dos triples.
Por los Padres, el nicaragu¨ense Cabrera de 5-1, una anotada y una remolcada. El venezolano Jesús Guzmán de 1-0.
Por los Cachorros, los dominicanos Soriano de 4-3, dos anotadas y tres remolcadas; y Stalin Castro de 5-2, dos anotadas y tres remolcadas.
Edwin Encarnación y Kelly Johnson sacudieron sendos vuelacercas, Drew Hutchison colgó ceros en siete entradas con nueve ponches -la mayor cifra en su carrera- y los Azulejos de Toronto vencieron 6-2 ayer a los Orioles de Baltimore para interrumpir una racha de cinco derrotas.
Encarnación conectó su 16to cuadrangular, un batazo de dos carreras por la izquierda en la tercera, y Johnson pegó un jonrón de dos rayas por el central en la cuarta para llegar a nueve vuelacercas.
Por los Azulejos, los dominicanos José Bautista de 4-0 con una anotada; y Encarnación de 4-1 con una anotada y dos empujadas. El venezolano Omar Vizquel de 3-1 con una anotada. Por los Orioles, el dominicano Wilson Betemit de 4-1 con una impulsada.
Johnny Tapia, pentacampeón mundial de boxeo, cuya turbulenta carrera estuvo marcada por su adicción al alcohol, la depresión y problemas con la justicia, fue hallado muerto el domingo por la noche en su residencia de Albuquerque, informó la policía.
Tenía 45 años. El vocero policial Robert Gibbs dijo que las autoridades fueron llamadas a la vivienda a las 7:45 de la noche del domingo.
Tapia ganó cinco campeonatos en tres clasificaciones de peso, obtuvo título mundial del peso gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), los títulos junio gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), así como el cinturón del peso pluma de la FIB.
Sus seguidores siempre lo consideraron como el consumado desvalido. Mientras enfrentaba más problemas fuera del cuadrilátero, inclusive siete ingresos a la cárcel, los aficionados lo aclamaban más. En una pelea en la década de 1990 contra un rival local de Albuquerque y ex campeón mundial Danny Romero, los simpatizantes de Tapia lo bautizaron como “Burque el mejor”.
Pero su vida también estuvo marcada por la tragedia. Cuando tenía ocho años, su madre fue asesinada de 26 puñaladas con un destornillador.
En el 2007, fue hospitalizado por un aparente sobredosis de cocaína. Varios días después su cuñado y su sobrino murieron LISTÍN DIARIO en un accidente automovilístico cuando se dirigían a visitarlo en Albuquerque.
Tapia fue proscrito de boxear por tres años y medio a principios de los 90 a causa de su adicción a la cocaína. Pero después ganó por nocaut a Henry Martínez y recobró el título gallo de la OMB en 1994, y ganó otros cuatro campeonatos en los siguientes ocho años.
Su última pelea fue en junio cuando ganó por puntos a Mauricio Pastrana en una decisión de ocho asaltos. Terminó con foja de 59-5-2. Gibbs dijo que se le realizará una autopsia dentro de unos días. fuente/listin