lunes, 28 de mayo de 2012


DOS MUERTOS Y DOS HERIDOS
La explosión de una granada manipulada por un ex militar dejó como resultado dos muertos e igual números de heridos en el municipio Villa Altagracia de la provincia San Cristóbal.
Los muertos fueron identificados como Wilfredo Polanco, ex militar del Ejército Nacional que  manipulada el artefacto en el patio de su casa y murió en el acto, así como el adolescente Francis Paula Diroché, de 13 años de edad, quien llegó sin vida al hospital Dario Contrera de la capital.
“Ese muchacho llegó aquí muerto. Tenía el cuerpo con agujeros enormes. Estaba prácticamente desbaratado desde la cabeza hasta los pies”, dijo una persona que trabaja en emergencia del citado hospital.
Los heridos son Juan Carlos Diroché Paula, de 15 años de edad, y el niño Francis de la Cruz, de dos años de edad, quien en la tarde de ayer fue sometido a una intervención quirúrgica en el hospital Robert Reid Cabral del Distrito Nacional.
(+)
EX MILITAR GUARDABA GRANADA DE RECUERDO

De acuerdo a los médicos de la emergencia, el infante llegó al centro asistencial con una úlcera importante en el muslo derecho que se la ocasionó la explosión, lo que lo mantiene en estado delicado.
“El niño lo mantenemos en cuidados intensivos. Por el momento está estable dentro de su estado y esperamos que su condición no se complique”, dijo la pediatra.
Según versiones de residentes en Los Solares, Polanco conservaba la granada de recuerdo y la manipulaba cuando ocurrío la tragedia.

Santo Domingo
Esta semana podría ser decisiva para el futuro inmediato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), ya que hoy 19 de 25 vicepresidentes de la Juventud Revolucionaria Dominicana hicieron un llamado a la prudencia y a que se rechace una convocatoria a protagonizar supuestos “desórdenes” este lunes en la tarde en las inmediaciones de la casa nacional del PRD, y manifestaron su apoyo al presidente de ese partido, Miguel Vargas. 
Para la tarde de hoy se espera una reunión de miembros de la Comisión Política del PRD con el ex presidente Hipólito Mejía en su comando de campaña, a los fines de convocar formalmente ese órgano para evaluar la propuesta de expulsión de Vargas Maldonado y otros dirigentes, a quienes acusan de traición.
También se espera que unos 44 diputados manifiesten su respaldo a Vargas, a quien exculpan de la derrota sufrida por ese partido en los comicios presidenciales del pasado 20 de mayo, como señala hoy una carta pública dirigida a Mejía publicada en un espacio pagado en este medio bajo la firma del consultor político Jorge Lendeborg, quien aclara que “de su derrota Miguel no es el culpable, porque si entendíamos que se podía ganar sin él, hoy no podemos hacerlo a él responsable”.
El consultor político expresa que Vargas no es culpable de que los estrategas de Mejía no entendieran que en la última etapa de la campaña deben difundirse todas las acciones negativas del contrario, y éstos se mantuvieran en actitud pasiva.fuente/listin