Tras su triunfo electoral, la principal meta de Danilo Medina es lograr un gran pacto con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para lo cual invitó al derrotado candidato presidencial de esa organización política, Hipólito Mejía, en razón de que los problemas del país tienen que ser enfrentados por todos los sectores, para poder alcanzar el progreso, el desarrollo y la transformación nacional.
El presidente electo dijo que este planteamiento implica el compromiso de apoyo a la educación, turismo, reforma fiscal integral y sector eléctrico, así como favorecer la inversión extranjera y apoyar a los sectores productivos como la agropecuaria, las zonas francas, los industriales y las pequeñas y medianas empresas, con quienes buscará un pacto para ampliar el mercado interno.
Reiteró que buscará también un Tratado de Libre Comercio (TLC) con Haití, que es el principal socio económico de República Dominicana.
En sus primeras declaraciones como presidente electo, y que dirigió a miles de peledeístas, Medina reiteró sus promesas de campaña en donde favorecerá a los jóvenes, mujeres, niños y a los ancianos a través de proyectos que lleguen directamente a esos sectores.
“Quiero jóvenes bien formados, educados, pero que al mismo tiempo sepan que el sacrificio de educar tiene una compensación, porque hay un Estado que puede garantizar un lugar en la economía. Porque no quiero ver con títulos y en la calle”, sostuvo. Asimismo, reiteró que dignificará a las mujeres dándoles mejores trabajos y puestos notables, apoyará el turismo, las industrias, las zonas francas y el libre comercio entre Haití y la República Dominicana.
En twitterMedina también envió un mensaje a través de las redes sociales, en donde dijo “hoy comienza una nueva era en la República Dominicana. Es hora de iniciar la era del diálogo y de los pactos nacionales. Dijo además “que viene para cambiar y a poner en marcha el cambio seguro, constructivo, maduro y democrático”.
A través de @DaniloMedina, agregó: “Tuve el honor de recibir el apoyo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y para gobernar buscaré un acuerdo con el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), para conciliar grandes pactos por el país. Este triunfo no es mío ni de Margarita Cedeño de Fernández. Este triunfo es de ustedes, porque este triunfo es del pueblo dominicano”, agregó.
A MejíaMedina dijo ayer en su discurso de celebración del triunfo, que buscará un pacto con el partido que fundó José Francisco Peña Gómez para encaminar al país a un futuro promisorio. “Quiero decirle a la familia Mejía, a Hipólito Mejía, a Ramón Hipólito que es mi amigo personal, a Carolina, a doña Rosa, y a Felipe, a Elizabeth no tengo el honor de conocerla, pero a ella también, que yo quiero restablecer las relaciones de amistad que tuve en el pasado con ellos y decirles que fueron un digno rival”, manifestó.
Medina le envió un mensaje de respeto y consideración a Mejía, diciéndole que debe sentirse bien por la reivindicación que le hizo el pueblo dominicano en estas elecciones.
Enfatizó que los problemas del país los tienen que enfrentar todos de cara al progreso, al desarrollo y la transformación. fuente/listindiario