martes, 29 de mayo de 2012

Se entrega dueño de arma que fue usada por niño en crimen


San Francisco de Macorís
El propietario de un arma de fuego que fue utilizada por un menor de cinco años y con la que supuestamente mató a un hombre, declaró que se la había prestado a la víctima porque la de éste se había extraviado.
Así lo narró a las autoridades Fabián Antonio González Duarte (Polo), de 46 años, quien se presentó a la Fiscalía para hacer entrega de la pistola CZ calibre 9 milímetros, arma que le habría entregado el menor envuelto en el hecho, desconociendo, según dijo a las autoridades, que la misma estaba sobada. González Duarte permanece detenido en la Policía.
Las autoridades judiciales iniciaron la investigación en torno a la muerte del señor Arsenio Díaz Rodríguez, quien falleció luego de que recibiera un disparo de parte del niño. González Duarte dijo a las autoridades que el viernes por la tarde había estado bebiendo en compañía de Díaz Rodríguez, quien le dijo que se había extraviado su arma, por lo que le prestó su pistola al hoy occiso, quien se la devolvió el sábado en la mañana sin decirle que la había manipulado. “Nosotros éramos muy buenos amigos, inseparables, y lamento profundamente el hecho ocurrido”, manifestó González Duarte.
Técnicos de la Policía Científica hicieron la prueba de absorción atómica al menor, cuyos resultados serán dados a conocer posteriormente.
Por su parte, Juan Alberto Taveras, fiscal del Tribunal de Niñas Niños y Adolescentes, dijo que investiga el incidente en el que murió el comerciante Díaz Rodríguez, quien fue enterrado en el cementerio municipal.fuente_listin