lunes, 21 de mayo de 2012

Deportes


Johnny Cueto lanzó de manera dominante hasta el octavo inning, Ryan Ludwick conectó dos hits cruciales y los Rojos de Cincinnati cerraron su extendida visita a Nueva York con una victoria este domingo de 5-2 sobre los Yankees. Cueto (5-1) le permitió un jonrón de dos carreras a Raúl Ibáñez en el sexto. Los Yankees le embasaron varios hombres en el partido, pero no pudieron hacerle más daño.
Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 3-2, una anotada.
Detroit     4
Pittsburgh     3
DETROIT
Max Scherzer ponchó a 15 bateadores, la cifra más alta por un lanzador de los Tigres en 40 años, y Detroit anotó tres veces en el séptimo inning para vencer este domingo 4-3 a los Piratas de Pittsburgh.
Pittsburgh le anotó una en el noveno a Joaquín Benoit, pero el relevista dominicano no toleró más libertades para su primer salvamento del año.
Por los Tigres, el dominicano Jhonny Peralta de 1-1, un jonrón, dos anotadas y una empujada.
Por los Piratas, el dominicano Pedro Álvarez de 3-0.

“Manny siendo Manny” quizás sea cosa del pasado. Un Manny Ramírez más humilde habla ahora de una fe renovada y su determinación por regresar a Grandes Ligas.
El controversial cañonero dominicano, quien se retiró del béisbol la temporada pasada tras arrojar positivo en una prueba antidopaje por segunda vez en su carrera, inició su regreso a Grandes Ligas este fin de semana con el conjunto de Triple-A Sacramento.
“Primero, tengo que agradecerle a Dios por devolverme al juego que amo”, dijo Ramírez, quien firmó un contrato de liga menor con los Atléticos durante la temporada baja. “Estoy emocionado de regresar y hacer lo que yo hago”.
Ramírez cumplió una suspensión de 50 partidos y ahora ha emprendido una rehabilitación de 10 partidos en ligas menores.
“Este es momento de salir al terreno, ver muchos lanzamientos, recuperar mi (ritmo), sentirme bien conmigo y seguir adelante”, dijo Ramírez.
Aunque el contrato de Ramírez no es garantizado, éste no siente que tiene que probar que merece un puesto con los Atléticos.

“Ellos saben de lo que soy capaz”, dijo. “Sé lo que tengo que hacer. Voy a hacer las cosas mejor que cuando me uní a (los Dodgers) en el 2008”.


La clase individual de las estrellas LeBron James y Dwyane Wade, unida al factor sorpresa de Udonis Haslem, les permitió a los Heat de Miami vencer a domicilio por 101-93 a los Pacers de Indiana en el cuarto partido de la semifinal de la Conferencia Este.
La victoria, que puede valer la eliminatoria, le sirvió a los Heat para romper racha de dos derrotas consecutivas, empatar a 2-2 la serie que disputan al mejor de siete, recuperar la ventaja de campo y su condición de equipo favorito a estar en las finales de la Conferencia Este y de la NBA.
La gran rivalidad que se ha generado en torno a los dos equipos, tanto dentro como fuera del campo, hizo que el partido, disputado en el Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, fuese transcendental, especialmente para los Heat, que una derrota los hubiese dejado al borde del abismo y de la eliminación. James y Wade, las dos grandes estrellas de los Heat, esta vez demostraron su clase y responsabilidad con una aportación combinada de 70 puntos, incluidos 28 en el tercer período.
Haslem, que volvió al banquillo para salir como sexto jugador, respondió de forma brillante y fue el factor sorpresa y ganador en el cuarto período cuando los Heat aseguraron la victoria.
James logró un doble-doble de 40 puntos, incluidos 14 en el cuarto período cuando los Heat lograron parcial de 30-16, 18 rebotes, nueve asistencias, dos tapones y dos recuperaciones de balón que lo dejaron como líder y auténtico Jugador Más Valioso (MVP) de la liga.


Milagros Cabral, capitana de la selección nacional de voleibol, manifestó que ganarle a Cuba ya se ha convertido en una costumbre, a diferencias de años anteriores.
"Gracias a Dios ya ganarle a Cuba es para nosotras una costumbre, antes era un sueño, un acontecimiento, y eso obedece al trabajo duro, constante y perseverante de cada una de nosotras", significó la estelar jugadora, al ser entrevistada en exclusiva en el "Gobierno de la Mañana".
Objetivo del equipo: Ganar una medalla olímpica
Al ser abordado con relación a las metas del equipo dominicano, Milagros Cabral manifestó que las jugadoras están enfocadas en obtener una medalla en los Juegos Olímpicos, los cuales serán celebrados entre el 27 de julio y el 12 de agosto de este año en Londres.
"Nosotras estamos confiadas en que podemos conseguir una medalla en los Juegos Olímpicos, entendemos que tenemos las herramientas necesarias para lograrlo", acotó.
Asimismo, Cabral informó que anunciará su retiro al término de su participación en los Juegos Olímpicos. "Quiero aprovechar la ocasión para informar que anunciaré mi retiro tan pronto finalice nuestra participación en Londres. Me retiraré con la satisfacción del deber cumplido, me iré satisfecha con el trabajo realizado", dijo.
Cabral destacó también el optimismo que reina en la selección nacional de voleibol con miras a los Juegos Olímpicos.
"Estamos muy optimistas con relación a nuestra participación en Londres, hemos demostrado que estamos a la altura de las mejores del mundo, no es fortuito que hoy en día ocupemos la novena posición en el ranking mundial, eso no viene de la noche a la mañana, ha sido un trabajo constante en base a mucha entrega y disciplina de cada una de nosotras", acotaron.fuente/Z