martes, 22 de mayo de 2012

Traslado de Comandante militar supuestamente obedece a presiones políticas


DAJABON.- El traslado urgente del Comandante del Décimo Batallón del Ejército, supuestamente obedece a presiones políticas de dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana y no a una presunta reunión con dirigentes de un partido de oposición, como se publicó en un periódico digital.
Una fuente, que se definió como bien informada,  dijo a LTV Noticias, que la verdadera causa por la que la Jefatura de la institución militar dispuso el traslado del Coronel Félix Manuel Gil, fue porque este no quiso acatar una orden que le dieron algunos dirigentes del PLD.
Nuestra fuente no dijo quienes habrían sido esos dirigentes del Oficialismo, pero insiste en que se trató de una orden en que el oficial por razones militares y de principios no debía complacer, por lo que ese mismo día de las elecciones se dispuso su traslado.
Según las indagatorias realizadas por LTV Noticias, no es cierto que el oficial militar se reuniera con dirigentes de la oposición, como ahora se trata de vender a la ciudadanía.
El traslado del Coronel Gil Ureña ha causado un gran malestar en buena parte de la población fronteriza, ya que se le considera como un oficial muy correcto y que logró controlar ciertas acciones ilegales, especialmente los robos de ganados.
Por último, trascendió que entre los dirigentes del PLD que forzaron el traslado del Coronel Félix Manuel Gil Ureña, se encuentran algunos de los que gestionaron, hace apenas unos meses, que él continuara como Comandante en la frontera, precisamente, porque entendía que dicho oficial había realizado una buena labor.fuente/jose eugenio gonell franco