viernes, 18 de mayo de 2012

DEPORTES


Indianápolis
Roy Hibbert encabezó el dominio de los Indiana Pacers bajo los tableros, y con 19 puntos y 18 rebotes guió a su equipo a un triunfo de 94-75 sobre unos disminuidos Miami Heat, para irse delante en los playoffs por las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.
Los Pacers, que en la temporada regular fueron superados por Miami Heat, campeón de esta Conferencia, le han dado vuelta al cuadro y lideran 2-1 la serie al mejor de siete juegos, con el cuarto partido previsto para el domingo en Indianápolis.
Hibbert, un atlético central de 2.18 metros de estatura y tres años en la Liga, no pudo ser detenido por sus pares del Heat y encestó 9 de 16 tiros de campo, al tiempo que propinó cinco bloqueos.
Indiana, que también tuvo gran aporte de George Hill (20 puntos) y Danny Granger (17), ganó la batalla por los rebotes (52 a 36) y jugó con más garra y determinación que un Miami desdibujado por la ausencia de su lesionado ala-pívot Chris Bosh y el pobre rendimiento del astro Dwyane Wade.
Sin Bosh, afectado en un músculo abdominal, y con Wade encestando sólo 5 puntos, el Heat jugó a capella con un LeBron James que hizo lo que pudo en la primera mitad, para apagarse por completo en la segunda.
James cerró con 22 puntos, 16 de ellos en la primera parte, y el base Mario Chalmers añadió 25 para el Heat, que ha perdido dos juegos consecutivos tras caer en el segundo partido del martes en Miami (75-78).

Roy Halladay lanzó ocho entradas fuertes este jueves para su primera victoria en un mes y los Filis de Filadelfia se impusieron por 8-6 a los Cachorros de Chicago.
Halladay (4-3) no ganaba desde el 16 de abril, una serie de cinco aperturas, y había pertido tres decisiones consecutivas.
Pero esta vez limitó a los Cachorros a tres carreras y esparció siete hits.
El quisqueyano Wellington Castillo de los Cachorros pegó un doble productor de tres carreras en la novena contra Jake Diekman para reducir la brecha a dos carreras. El cerrador de los Filis, Jonnathan Papelbon, toleró un imparable remolcador a Darwin Barney, pero consiguió de Reed Johnson un roletazo de out a tercera para su 11mo salvamento.
Por los Filis, el dominicano Héctor Luna de 5-2.
Por los Cachorros, los dominicanos Alfonso Soriano de 3-1 y Castillo de 4-2, dos anotadas, cuatro remolcadas.

Santo Domingo
Juventud, rapidez y clasificada para los juegos Olímpicos Londres 2012, Dorian McMenemy es una joven de padre norteamericano y madre dominicana que con tan solo 15 años ha demostrado que tiene calidad para convertirse en una grande de la natación.  
A pesar de poder representar a Estados Unidos porque tiene doble nacionalidad y habla muy poco español, su familia y ella prefirieron que esta representara su tierra materna. A la edad de 7 años sus padres la pusieron en clases de natación; con el paso del tiempo McMenemy demostró que esas lecciones no eran suficientes porque tenía un nivel superior a los otros niños, incluso nadaba con niños mayores que ella.
Al ver esto, su madre Luisa McMenemy escuchaba cómo personas a su alrededor elogiaban a su hija, ésta decidió incluirla en un equipo de natación, y desde ese momento ha seguido nadando y escalando peldaños en esta disciplina deportiva, cuenta McMenemy.  
SAN FRANCISCO 7
SAN LUIS 5
(AP) SAN FRANCISCO 

ATLANTA 7
FLORIDA 0
(AP) ATLANTA 

METS 9
CINCINNATI 4
(AP) NUEVA YORK 

PITTSBURGH 5
WASHINGTON 3
(AP) WASHINGTON 

ARIZONA 9
COLORADO 7
(AP) DENVER 
Fuente/listin