jueves, 17 de junio de 2010

No Estamos Seguro Que A si Sean Las Cosas Aquí.

La representante en el país del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) reconoció ayer que fue incompleto el informe divulgado por ese organismo sobre el índice de la pobreza en República Dominicana, porque se obviaron aspectos importantes como la crisis del 2003, fruto de la cual un millón y medio de dominicanos pasaron a la pobreza.
Tras visitar al vicepresidente Rafael Alburquerque a su despacho del Palacio Nacional, la señora Valerie Julliam, dijo que el país ha podido reducir la pobreza y reconoció que, aunque del 2000 al 2010 la pobreza ha aumentado, del 2004 a la fecha se ha reducido considerablemente.
Reconoció de igual modo que los proyectos de asistencia a los más pobres que se aplican en el país contribuyen a disminuir la pobreza.
“Sabemos que el país tiene una actitud clara de mejorar esos aspectos. En la pobreza hay un mejoramiento, el único problema es que cuando medimos la pobreza la vemos a partir del 2000 al 2010.
El problema aquí en el país es que hubo una crisis grave en el 2003 y esta crisis ha hecho que haya 1.5 millones más de pobres debido a esta crisis”, sostuvo.
Julliam reconoció que a quienes elaboraron el informe se les olvidó señalar que el aumento de la pobreza obedeció al millón y medio de pobres que provocó la crisis del 2003.
Dijo que después de esa crisis a partir del 2004 todo comenzó a variar de manera positiva, por lo que se ha registrado una reducción de la pobreza durante ese período de cuatro años.Fuente// listindiario.