sábado, 23 de octubre de 2010

Alejandrina le entra como la conga al ministro de educacion

La ex ministra de Educación, Alejandrina Germán, recordó este viernes que fue “sacrificada” en sus funciones en esa cartera, pese a que durante los cuatro años de su gestión no se intoxicó ni un niño con el desayuno escolar. Lamentó que ahora la leche de la ración alimenticia tiene menos proteína, pero que no sucede nada.

Denunció que a su llegada a Educación, Melanio Paredes canceló a todos los técnicos que laboraban en la institución y que garantizaban una adecuada supervisión del desayuno escolar para evitar la intoxicación de los estudiantes.

“Hubo ocasiones en la que nosotros detectábamos un problema con una planta que nos suplía de leche, y si había algún problema con los técnicos que teníamos, que andan por ahí tragándose un cable porque los botaron a todos, esos técnicos detectaban un problema en una planta, esa planta se paraba hasta que se resolviera el problema”, precisó.
De igual forma, la ex ministra de Educación explicó que cuando ceso en sus funciones en ese ministerio no existía ningún problema en el Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), como existen ahora.

Lamentó que cuando Paredes asumió como ministro de Educación, ante los medios de comunicación tomo un trago de leche y dijo: ‘ésta sí es leche, dando a entender que la que se servía durante la gestión anterior no era leche…y yo me quedé callada’.

“Una de las ventajas que yo tuve fue que en una de las encuestas de valoración de gestión que se hicieron aquí durante mi gestión fue la de Educación, expresó Alejandrina Germán en el programa “Hoy Mismo” de Color Visión.fuente//dominicanohoy