El organismo de la JCE acogió en parte el recurso de apelación incoado por Augusto Castillo Casado, candidato a diputado por la circunscripción 2 de Santo Domingo Este por el Partido de la Liberación Dominicana, y ordenó la revisión de todas las boletas nulas y observadas de la circunscripción 2 de Santo Domingo Este (res.360).
También acogió la revisión en los niveles A y B de las tres circunscripciones del Distrito Nacional, acogiendo de esa manera un pedimento del Partido Revolucionario Social Demócrata, de que sean reconsiderados los votos nulos mediante la muestra del 5% del total de los votos.
La Cámara Contenciosa consideró inadmisible "por extemporáneo" un recurso sometido por el PRSC en la Junta Electoral de la comunidad de Guerra. Asimismo, revocó en parte la solicitud de examen de validación de los votos nulos y observados y ordenó la revisión de las boletas nulas y observadas de la circunscripción 1 de Santiago y reincorporar los cómputos defintivos. (resolución 367).
Rechazó por improcedente y mal fundado el recurso incoado por Miosotis Sánchez, candidata a diputada por la circunscripción 1 de Santo Domingo Este. También rechazó el recurso incoador por Bienvenido Ortiz, aspirante a diputado perredeísta.
Otros cinco recursos fueron rechazados en la provincia Santo Domingo, uno al PRD en Guerra, uno en contra del síndico de Los Alcarrizos Junior Santos, otro en Santo Domingo Norte por falta de sustentación de Belkis Contreras.
Setentiocho actas
Por otra parte, la Junta Electoral del Distrito Nacional aseguró ayer que tiene en su poder las 78 actas que, según se ha dicho, no fueron entregadas por los presidentes de las mesas de votación y las cuales motivaron a la Cámara Contenciosa a solicitar a la Fiscalía una investigación sobre el destino de las mismas.
Dice que solo tres colegios del nivel municipal que menciona la resolución de la Cámara Contenciosa no fueron escaneados porque estaban en copias plastificadas, por lo que procedieron a contemplar la inexistencia de votos en esos colegios, mediante resolución emitida el 20 de mayo.
En el nivel municipal la Junta no recibió las actas 0027, 0430 y 0778 A, aunque sí las recibió para el nivel A, de acuerdo con una relación de la Junta del Distrito que recoge 72 colegios y la hora en que fueron escaneadas las imágenes.
Sostiene que en el nivel A recibieron todas las actas y en el nivel A1 del voto preferencial, anularon cerca de ocho colegios por diversas razones, especialmente porque faltaban páginas, no fueron llenadas de manera regular y porque en el nivel A contemplaban una cantidad de votos mayor que los obtenidos por los partidos.fuente(almomento.net)