miércoles, 23 de junio de 2010

La Onda Tropical Ha Dejado Mucho Pesar.

Por: Julio Rodríguez.
Mis amigos lectores en esta ocasión les voy a citar los lugares donde la onda tropical que esta azotando nuestro territorio ha dejado a mucha gente sin hogar y otras muertas con un resumen de los diferentes casos y de los diferentes lugares.
Gracias a los diferentes medios hemos extraídos estas informaciones ye imágenes.





Más de 3 mil personas han sido evacuadas debido a las lluvias asociadas a una onda tropical en República Dominicana, donde 16 provincias están bajo alerta. El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, precisó que 575 personas fueron evacuadas en la capital del país y en la provincia Santo Domingo debido a que al menos 115 viviendas se inundaron y dos quedaron severamente dañadas.


Otras 2.500 personas fueron evacuadas en la provincia San Juan, a unos 206 kilómetros al oeste de Santo Domingo, debido al desbordamiento de cuatro ríos. Méndez indicó que todos los evacuados fueron llevados a casas de familiares y allegados, por lo que aún ninguna persona se encuentra alojada en las instalaciones de escuelas e iglesias que serán usadas como refugios en caso de emergencias durante la temporada ciclónica.

Un total de 2.565 personas han sido evacuadas de sus casas en el oeste de la República Dominicana debido a inundaciones ocasionadas por las lluvias que desde el sábado se registran en el país por una onda tropical, informaron hoy fuentes oficiales. Ante la situación, las autoridades declararon en situación de alerta amarilla las provincias de Elías Piña y San Juan de la Maguana, en el oeste del país, explicó en un comunicado el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Se mantienen en alerta verde (preventiva) las provincias de La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, Espaillat, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal y el Distrito Nacional (la capital), que ocupan el centro y el este del territorio.

Hondo Valle quedó incomunicado como consecuencia de las crecidas del río caña que arrazó con el puente, única via por donde se penetra al municipio, por lo que el senador Adriano Sánchez Roa hizo un llamado urgente al ministro de obras públicas, ingeniero Víctor Díaz Rúa, a fin de que acuda con la celeridad que amerita el caso. “Más de 20 mil comunitarios, que componen a Hondo Valle, actualmente están incomunicado, debido a que la situación fue advertida, no se hizo nada, pero ahora el llamado al ministro Díaz Rúa es urgente, corremos el riesgo de hasta que fallezca algún grave, porque nadie puede salir, ni entrar”, dijo el presidente de Frontera del senado.

más de 500 casas quedaran inundadas y 2,565 personas fueran evacuadas de sus hogares. Se emitió alerta verde para 15 provincias y amarilla para San Juan y Elías Piña.