sábado, 26 de junio de 2010

No representa peligro para Republica Dominicana


La Oficina Nacional de Meteorología informó que la tormenta Alex, que se formó esta mañana en el Atlántico, en la costa de Honduras, no representa “ningún peligro” para la República Dominicana. Alex se mueve hacia el Oeste/Noroeste a unos 14 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora.
En su primer boletín de este sábado la Onamet informó que en el país se mantendrán los aguaceros, aunque en algunos puntos van a disminuir.
En ese sentido mantiene la alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra para las provincias de San José de Ocoa, Peravia, Azua, Pedernales, Independencia, Bahoruco, María Trinidad Sánchez, Duarte ( en especial el bajo Yuna), Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Monseñor Nouel, Barahona, Elías Piña y San Juan de la Maguana. También para el Distrito nacional y la provincia Santo Domingo.
Destacó que de seguir la disminución en las lluvias la alerta podría ser descontinuada.
De acuerdo con Onamet los aguaceros se deben a vaguada que se aleja del país siendo localizada al Noreste de Puerto Rico y a los efectos de una nueva onda tropical localizada al Este de Puerto Rico, unido al viento predominante del Este/Sureste. Esos aguaceros con tronadas y ráfagas de vientos serán más intensos principalmente hacia las regiones Noreste y Sureste.Fuente//listindiario.com