SANTO DOMINGO.- El presidente del PRD, Miguel Vargas, garantizó ayer que el pacto que firmó el pasado 30 de mayo último con el presidente Leonel Fernández se limitó a aspectos relacionales a garantizar la aprobación de leyes complementarias de la Constitución”.
El ingeniero y político respondió de esa manera a una carta que le envió recientemente el candidato presidencial del PRD, Hipólito Mejía, en la que dijo esperar que dicho acuerdo se haya circunscrito únicamente "a lo firmado y publicado".
Vargas indicó que lo convenido con Fernández se limitó a tres puntos: respetar el límite de 75 años de edad para ser juez de la Suprema Corte de Justicia y del Tribunal Constitucional; segundo respetar el voto de las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para la aprobación de las leyes orgánicas, y tercero que la revisión de sentencias sea responsabilidad del Tribunal Constitucional.
Dijo desconocer por qué Mejía hizo el referido reclamo, en una carta que envió a Vargas y al presidente Fernández y que fue publicada en el periódico por la prensa el pasado 6 de este mes.fuente//al momento