sábado, 25 de junio de 2011
que conflitos entre estos dos veamos.
El conflicto entre las clínicas privadas, el Consejo de la Seguridad Social y el Seguro Nacional de Salud (Senasa), continuaba hoy sin salida.
A pesar de que la directiva de la Asociación de Clínicas Privadas (Andeclip) está en disposición de conversar, persiste en una solución por la vía judicial.
El presidente de la Andeclip, doctor Rafael Mena, informó que esperan que el Tribunal Contencioso Administrativo y Tributario fije audiencia para conocer la impugnación contra la resolución del Consejo de la Seguridad Social porque este organismo no está cumpliendo con la ley de revisar las tarifas de acuerdo a lo establecido en la Ley 187-01.
El doctor Mena informó que hasta el momento no ha hbido conversación con las direcciones de Senasa y del Consejo de la Seguridad Social, pero están en disposición de dialogar “porque la gente se entiende hablando y de esa manera es que se resuelven los problemas”.
Demandó del Consejo de la Seguridad Social convocar una reunión para analizar el problema y cumplir con la ley de buscarle una solución a las diferencias que tienen la administración de las clínicas con el CSS.
Por su lado la directora de Senasa, doctora Altagracia Guzmán Marcelino, informó que de 196 clínicas que integran la red privadas contratadas, sólo 21 no están recibiendo los afiliados de riesgos de salud estatal en el Régimen Contributivo.
Además solo 16 clínicas continúan con los servicios suspendidos por aplicar de manera unilateral el aumento del 14%.
Mientras el gerente del CNSS, Rafael Pérez Modesto, reiteró el rechazo a la decisión de Andeclip de aumentar las tarifas médicas en un 14%.
Dijo que la “decisión es unilateral y afecta al Sistema Dominicano de Seguridad Social y especialmente a los afiliados”.
El presidente de Andeclip dijo que aumentaron el 14% porque el Consejo Nacional de Seguridad Social en los últimos 23 meses no ha indemnizado a las clínicas según la ley.fuente////el nacional