viernes, 10 de mayo de 2013

DEPORTE


El toletero de los Medias Rojas de Boston David Ortiz dijo este miércoles que se sentía “herido” por el reportaje publicado por el diario Boston Globe donde se cuestionaba su gran inicio de temporada y se mencionaba la posibilidad de que estuviese utilizando sustancias para mejorar el rendimiento.
Ortiz, al ser entrevistado por Pedro Gómez de ESPN en el dogout de los Medias Rojas en Fenway Park antes del partido del miércoles ante los Mellizos de Minnesota, dijo que los reporteros “no tenían razones” para vincularlo con el uso de esteroides.
“He tenido meses de abril malos, y ellos me han enterrado. o algún reportero me entierra a causa de eso”, dijo Ortiz. “Tuve un buen mes de abril, y es malo también”.
Ortiz vio cortada su racha de 27 partidos conectando de hit en la derrota de su novena el miércoles, al irse de 5-0, pero sigue bateando .381 con cuatro cuadrangulares y 17 remolcadas en 16 juegos.
Ortiz, quien dijo que es un “firme creyente” en el programa de detección de esteroides y antidopaje de Grandes Ligas, le dijo a Gómez que fue sometido a una prueba de detección de sustancias tan recientemente como el martes pasado. En la entrevista con el Globe, Ortiz indicó que “probablemente” ha sido sometido a pruebas en cinco ocasiones en esta temporada.
“¿Intentan hacerme lucir así porque he bateado bien en 15 partidos?” se preguntó Ortiz. “Quiero decir... no hace sentido”.
Ortiz, de 37 años, le dijo a Gómez que nunca ha siquiera considerado de la idea de utilizar sustancias para mejorar el rendimiento.