Por: ANTONIO HEREDIA
aheredia66@gmail.com
aheredia66@gmail.com
Los campos nubosos asociados a esta vaguada, continúan sobre el territorio nacional, unidos al viento predominante del Este/sureste.

Es por esas razones que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica que los campos nubosos asociados a esta vaguada continúan sobre el territorio nacional, unidos al viento predominante del Este/sureste que transporta abundante humedad hacia nuestro territorio.
A estas condiciones se les añaden los efectos locales (convección y orografía), por lo que debido a estos factores ocurrirán aguaceros con tronadas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte,Noreste, Sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.
En los análisis meteorológicos realizados, indican que para esta provincia de Puerto Plata el cielo estará mayormente de nublado a medio nublado con aguaceros dispersos y tronadas, en tanto que las temperaturas máximas oscilaran de 31 a 32 grados Celsius y las mínimas estarán de 20 a 21 grados Celsius.

Advierten someterán administración hospital PP por desaparición de niño recién nacido
Los padres de dos niños gemelos que nacieron mediante un cesárea en el hospital Ricardo Limardo, advirtieron que someterán a la justicia a la dirección de ese centro de salud por irresponsables.
PUERTO PLATA.- La joven madre Mercedes Andreína Díaz Abreu de 22 años de edad, quien denunció la desaparición de uno de sus dos hijos gemelos, los cuales nacieron el viernes mediante un cesárea en el hospital Ricardo Limardo, advirtió que "someterá a la justicia a la dirección de ese centro de salud por irresponsables".
Visiblemente acongojada esta dama residente en la comunidad Islabón del Distrito Municipal de Cabarete, explicó a los reporteros, que tras el revuelo causado por su denuncia de este hecho, la administración del Ricardo Limardo se dieron a la tarea de entregarle el cadáver descompuesto de un niño recién nacido que según afirmó no fue el que ella parió.
Dijo que como padres, ella y su esposo lo único que quieren "es saber donde fue llevado su hijo, ya que el mismo día que le practicaron la cesárea le entregaron un certificado donde consta que sus dos niños nacieron vivos" hasta el punto que ella los vio cuando los llevaron al área de pediatría ya que debido al bajo peso que presentaron los mismos fue necesario introducirlos a incubadoras.
De su lado el padre de las dos criaturas, José Antonio Castillo, exigió de las autoridades que tomen carta de este asunto ya que según afirmó “fue un ser humano que nació y ahora no aparece”.