El ex presidente Hipólito Mejía recibió el respaldo de decenas de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional con miras a ganar la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para las elecciones generales del año 2012.
Los ex oficiales fueron juramentados por el propio Hipólito Mejía, dejando así constituido el denominado Movimiento de Militares y Policías Retirados con Papá, entre cuyos objetivos están el contribuir para que el mismo obtenga la representación de la candidatura presidencial del PRD y luego, la presidencia de la República en las elecciones generales del año 2012.
Consideran los ex militares que los años dedicados al exigente servicio militar y policial, los cuales fortalecieron su compromiso irrenunciable con el bienestar de la patria y con las mejores causas en beneficio de la nación, les llama a no permanecer indiferentes ante los problemas más acuciantes que hoy afectan la sociedad dominicana.
El consejo directivo está conformado por el mayor general retirado Fernando Cruz Méndez, quien lo coordina, el Mayor General Retirado Manuel Lachapelle Suero, subcoordinador, y como miembros, el Vicealmirante Euripedes Antonio Uribe Peguero, ex jefe de la Marina de Guerra.
Asi como los mayores generales retirados Felipe Reyes Espejo, ex jefe del Ejercito Nacional, Jesús M. Hernández, Virgilio Sierra Pérez, ex jefe de la FAD, Eugenio Peláez Ruiz, Jaime Marte Martínez, ex jefe de la P.N., Carlos Reyes Mora, y Máximo Peralta Rodríguez, Trajano Moreta Cuevas, Feliz Víctor Molina Rodríguez, Ramón A. Rodríguez Curiel, Bienvenido de Óleo, Rafael D. Ramírez Vidal, Pablo Corona Jumelles, y el vicealmirante Rodolfo Peralta Serrata.fuente//elviajero