WASHINGTON - Después de horas de angustia, un hombre fue baleado y muerto por la policía tras haber tomado el edificio de la compañía de televisión Discovery Channel en Silver Spring, un condado cerca de Washington D.C. en el estado de Maryland. Tres rehenes fueron inmediatamente liberados.
El hombre se llamaba James Lee y era de origen asiático.
Otro canal de TV por cable, la CNN, dijo que el muerto era un activista medioambiental crítico con el canal de documentales.
En la página web de la CNN se podía ver una fotografía del entonces sospechoso llevando una pancarta que le exigía “Salve el planeta Discovery Channel!”.
Lee había colgado un comunicado en la página web SaveThePlanetProtest.com pidiendo a Discovery que “dejase de animar a que nazcan más infantes humanos parasitarios”.
“Los hombres –prosigue el comunicado– son las criaturas más destructivas, indecentes y contaminadoras que están destrozando lo que queda en este planeta con sus falsas morales y su cultura de reproducción”.
Antes del desenlace, el edificio de la sede de la cadena y sus alrededores fueron evacuados, mientras la policía buscó primero negociar con el delincuente. Otros empleados de la empresa debieron subir a la terraza para resguardarse ante un posible ataque.
Todo empezó cuando las autoridades recibieron una llamada al número de emergencia “911”desde la sede de Discovery, que alertaba de la presencia de un hombre armado con una pistola y con posibles explosivos .
Un testigo de los hechos informó que oyó al menos un disparo procedente de la zona.
Luego llegaron la policía y otros cuerpos de seguridad, rodearon la zona y evacuaron el lugar. También evacuaron un jardín de infantes que está al lado del canal. Al rato se escucharon los disparos y, tras algunas horas de dudas, se informó que había muerto el secuestrador y que todos los rehenes estaban a salvo.
El capitán de policía Paul Starks, del condado de Montgomery, no aclaró si el individuo trabajaba para Discovery Communications ni si trabajó allí en el pasado.
El capitán Oscar García, vocero del departamento de bomberos del condado, dijo que había en el lugar un paquete sospechoso posiblemente con explosivos.
El grupo mediático Discovery Communications LLC opera redes por cable y satelitales, incluidos el Discovery Channel y Animal Planet.fuente//almomento.net