sábado, 4 de septiembre de 2010

Este elemento se lo encontraron premiao

SANTO DOMINGO.- Un hombre de 58 años fue descubierto en el Aeropuerto Internacional Las Américas cuando se disponía abandonar el país con las piernas y las plantillas de sus tenis forradas de cocaína.

Ramón Féliz Florián fue detectado por oficiales del Centro de Información y Coordinación Conjunta (CICC) y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en el área de Migración de la salida del AILA. Inicialmente fue pasado por la Unidad de Rayos X, donde un médico le practicó dos radiografías de abdomen simple, a las cuales dió negativo y luego le fue realizado un examen físico mediante el cual se descubrió que tenía las piernas forradas con cuatro paquetes de cocaína y las plantillas de los tenis que calzaba, con un peso global de dos kilos. Llevaba puesto dos pantalones de licra para ocultar la droga.

El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, explicó que todo el proceso de registro a Féliz Florián fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de la provincia de Santo Domingo que presta servicio en el AILA.

El hecho se produjo a las 9:30 de la noche en momentos en que aprestaba abordar el vuelo 826, de la aerolínea Jet Blue, con destino a la llamada ciudad de los rascacielos.

Féliz Florián se encuentra bajo investigación en la sede de la DNCD, para su posterior sometimiento a la acción de la justicia.

Detienen Malta India

Un hombre apresado con droga hace dos semanas y sometido a la justicia, ocasión en que dirigió una agresión contra a miembros de la DNCD en el barrio Capotillo, fue detenido nuevamente este jueves vendiendo narcóticos en la parte alta del Distrito Nacional.

Se trata Henry Navarro Amparo, mejor conocido como Malta India, de 33 años, a quien miembros de la DNCD sorprendieron ayer tarde con siete porciones presumiblemente de marihuana dentro de los pantaloncillos que vestía.

La detención de Malta India tuvo lugar alrededor de las 2:00 de la tarde en la calle 6 Norte a esquina avenida Nicolás de Ovando, del ensanche Luperón, en la frontera con el Capotillo.

Un equipo de la DNCD acudió al lugar respondiendo a denuncias de ciudadanos en el sentido de que allí, frente a una banca de apuestas deportivas, operaba un punto de venta y distribución de sustancias narcóticas que mantenía en zozobra al vecindario.

Los agentes antinarcóticos se sorprendieron al encontrar en el lugar en plena acción ilícita a Malta India, debido a su reciente sometimiento a la justicia por habérsele ocupado 51 porciones de crack, frente una banca de la calle Josefa Brea, en el Capotillo.fuente//almomento.net