Sostiene, además, se que investiga la muerte de un plomero, de 54 años, que residía en la provincia Espaillat, para determinar si murió por causa de la enfermedad en vista de que de presentaba vómito y diarrea al momento de ser ingresado en el hospital Toribio Bencosme, de Moca.
Precisa que el hombre llegó a la emergencia con su salud muy deteriorada, pero que a pesar de los esfuerzos del personal de salud del establecimiento no fue posible preservarle la vida.
El reporte de las autoridades sanitarias también señala que se investigan casos sospechosos de cólera de varias personas atendidas esta semana en el hospital del municipio Las Matas de Farfán, en la provincia San Juan.
Sostiene de el personal de salud se mantiene en vigilancia constante en todo la geografía de la República Dominicana para evitar que eventuales brotes de la enfermedad puedan diseminarse. Entre las provincias que se han registrado brotes figuran Santo Domingo, Santiago, San Juan y Elías Piña, todos ellos controlados a tiempo.fuente//nuevodiario.com